EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar | Crisis del coronavirus

Gibraltar compra 20.000 test para ofrecerlo a los trabajadores transfronterizos

  • La Roca solo acredita ya dos positivos, uno menos que el viernes

Ciudadanos a pie y en vehículos acceden a Gibraltar en los días previos al confinamiento Ciudadanos a pie y en vehículos acceden a Gibraltar en los días previos al confinamiento

Ciudadanos a pie y en vehículos acceden a Gibraltar en los días previos al confinamiento

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado este sábado que ha adquirido 20.000 test para detectar el Covid-19 (coronavirus) que serán destinados a los trabajadores transfronterizos, la mayor parte de ellos linenses o residentes en La Línea, que cada día cruzan la Verja. En realidad son los únicos que pueden hacerlo ahora mismo, previa presentación del contrato de trabajo. Estos test se suman a los 35.000 que habían comprado las autoridades del Peñón para sus ciudadanos.

El ministro principal, Fabian Picardo, ya anunció en una entrevista de la que se hizo eco Europa Sur que no sería obligatorio para ningún trabajador transfronterizo someterse a esas pruebas, sino que era una oportunidad para quien desease hacerlo.

Gibraltar registra solo dos casos activos de Covid-19, es decir, uno menos que el sábado. De los 147 confirmados hasta la fecha, según las estadísticas desgranadas por el Ministro de Sanidad, Paul Balbán, y la Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, los recuperados, 145, representan el 98,64% de los casos diagnosticados. Un día más, no hay pacientes ingresados por Covid-19 en el hospital de San Bernardo.

El número de pruebas realizadas a la población ya supera las 5.000. En concreto, se ha tomado muestras a 5.060 personas (+2,41% que un día antes), 182 de las cuales están pendientes de conocer los resultados.

Más de 2.200 de estas muestras han sido tomadas en la instalación habilitada por la Autoridad Sanitaria (GHA, por sus siglas en inglés) en Rooke. Esta instalación permite tomar la muestra a la persona sin necesidad de que baje de su vehículo. Según ha explicado el Ministro, Gibraltar está en estos momentos en disposición de conocer el resultado de una prueba de Covid-19 en dos horas.

De otra parte, Balbán ha desvelado que Gibraltar ha adquirido tests de anticuerpos a tres empresas líderes del sector, Beckmann Coulter, DiaSorin y Abbott. Así, a los 35.000 test comprados para la población gibraltareña de los que se informó el pasado miércoles, hay que añadir otros 20.000 de Abbott para los trabajadores transfronterizos. Las pruebas son serológicas y de metodología más elaborada que los tests por punción comúnmente empleados.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios