Fútbol | Primera Federación

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la quinta jornada

  • La Balona sigue fuera del peligro y el Algeciras escala al octavo puesto

  • El Córdoba golea, mantiene el pleno y se sitúa líder en solitario

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

Jornada con sendos empates para los dos equipos del Campo de Gibraltar de la Primera Federación en la quinta jornada del grupo I. El Algeciras sumó el sábado ante el Racing de Ferrol en el Nuevo Mirador (1-1) y la Balona igualó el domingo en su visita al Pontevedra (0-0). Los albirrojos se colocan octavos con siete puntos y los albinegros se sitúan con tres, en la décimo quinta posición, fuera de los puestos de peligro.

Segundo empate sin goles consecutivo de la Real Balompédica Linense. El conjunto de Alberto Monteagudo rascó un valioso punto en Pasarón ante el Pontevedra. A los balonos se les resiste el primer triunfo de la temporada pero han conseguido puntuar en dos de sus tres desplazamientos. Los de La Línea siguen fuera de la zona de descenso aunque empatados con el Unionistas de Salamanca y el Ceuta.

El Algeciras CF enlazó su segunda semana en positivo tras igualar ante el invicto Racing de Ferrol. Los de Iván Ania, que solo han podido ganar uno de sus tres compromisos en el Nuevo Mirador, se mantienen en la zona tranquila de la tabla, cuatro sobre el vagón de los cinco últimos y a tres puntos del cuarto.

El Córdoba volvió a ser el equipo en mayúsculas de la jornada. Los blanquiverdes golearon en León para firmar el pleno de victorias (cinco de cinco) y ponerse por primera vez líder en solitario.

Tras los de la Mezquita, emergió el increíble Linares Deportivo, que tumbó al Alcorcón en Linarejos y asaltó la segunda posición con los mismos puntos que el Racing de Ferrol. Pisan fuerte el Real Madrid Castilla, que noqueó al Badajoz, y un Fuenlabrada que fue capaz de remontar al Talavera.

Al acecho de los puestos de privilegio marcha el Deportivo, con un partido menos que cada vez se antoja más importante tras el empate cedido ante el Celta B. De empates fue una jornada con tablas en el Mérida-Unionistas y el San Fernando-Sanse (en el debut de Salva Ballesta con los isleños).

Balsámica fue la primera victoria del Ceuta, cargada de épica en Majadahonda, en el debut de José Juan Romero en el banquillo caballa. En descenso figuran los norteafricanos, Unionistas, Mérida, Rayo Majadahonda y un Talavera sin puntos, pero con dos encuentros menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios