Algeciras CF

Una pretemporada de no andar por casa

  • El Algeciras, que ha aplazado el trofeo Virgen de la Palma, afronta un verano atípico sin poder jugar amistosos ante su afición por los cuidados en el césped del Nuevo Mirador

  • Los albirrojos cierran un nuevo amistoso, el sábado 13 de agosto en Castellar con el Europa FC de Gibraltar 

El estado actual del césped del estadio Nuevo Mirador, una vez resembrado.

El estado actual del césped del estadio Nuevo Mirador, una vez resembrado. / Erasmo Fenoy

El que quiera ver de cerca este verano a los jugadores del Algeciras CF va a tener que acercarse a algún entrenamiento de los abiertos en La Menacha o esperarse al pistoletazo de la competición en la Primera Federación porque los albirrojos están inmersos a cabo una pretemporada de no andar por casa. Este mismo jueves el club ha anunciado el aplazamiento de la XXIX edición del trofeo Virgen de la Palma debido a los trabajos de regeneración del Nuevo Mirador. La cita más cercana en distancia será un nuevo amistoso, también confirmado este jueves, que se disputará en Castellar el sábado 13 de agosto a las 19:00 con el Europa FC de Gibraltar. 

Según este anuncio, los cuidados en el césped del Nuevo Mirador van a privar a los algeciristas de jugar algún amistoso en casa esta pretemporada. La intención del club es buscar una nueva fecha para el Virgen de la Palma, que encaje en el calendario de Primera Federación, "entendiendo la importancia de este trofeo tradicional para la ciudad de Algeciras".

El Algeciras desarrolla una pretemporada atípica, sin duda marcada por la culminación del proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva y los diferentes cambios que la propiedad de Félix Sancho está ejecutando en casi todas sus parcelas, entre ellos, la llegada de Ramón Robert como nuevo director general para gestionar la SAD.

Los trabajos de acondicionamiento del césped del Nuevo Mirador se retrasaron por mor de los plazos de la SAD y cuando la nueva empresa encargada del campo tomó las riendas, las fechas se le echaron encima al Algeciras, que al menos dispone -y en un muy buen estado- del césped natural anexo de la Pradera, donde Iván Ania trabaja con regularidad desde que inició la preparación el pasado 18 de julio.

El Algeciras ha disputado dos encuentros de preparación, ambos a domicilio, y los otros cuatro que tiene confirmados serán también lejos de casa. El último en cerrarse ha sido el amistoso confirmado en Castellar con el Europa FC para el 13 de agosto en una semana en la que aún no tenía ningún compromiso. Lo más seguro es que los de Ania dediquen la semana previa al arranque liguero exclusivamente a la preparación de la visita del Fuenlabrada.

Los albirrojos abrieron fuego el pasado 27 de julio en Rota ante el Sanluqueño y prosiguieron el 30 en Torremolinos con un entrenamiento disfrazo de test. El próximo será el amistoso con el Al-Shabab saudí en Marbella este viernes a las 10:00, el mencionado en Castellar el día 13 con el Europa, duelo con el Recreativo de Huelva el 17 de agosto en el Antonio Barbadillo de Arcos y la disputa del Trofeo Ciudad del Torcal ante el Antequera el 20 de agosto. 

Una vez que los trabajos en el césped no permitirán al Algeciras jugar esta pretemporada ante sus fieles, la hinchada tendrá que esperar a la segunda jornada liguera, a primeros de septiembre, ante el Rayo Majadahonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios