Sanluqueño - Algeciras CF | Pretemporada

El Algeciras empieza el verano con pegada (1-3)

  • El equipo de Ania se impone al Sanluqueño en Rota en su primer partido de preparación

  • Zahibo y Gomes, ambos a prueba, marcan en el primer tiempo y el canterano Pimienta sentencia

Ale Benítez, en el amistoso ante el Sanluqueño.

Ale Benítez, en el amistoso ante el Sanluqueño. / At. Sanluqueño

El Algeciras CF (Primera Federación) se ha apuntando una victoria (1-3) en su primer partido de la pretemporada. El equipo de Iván Ania ha roto el hielo -en plena ola de calor- ante el Atlético Sanluqueño (Segunda Federación) en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero de Rota, donde al menos un centenar de fieles aficionados albirrojos han presenciado la puesta en escena de su equipo. Wilfred Zahibo y Madger Gomes, en la primera parte, y el canterano Pimienta han marcado los primeros goles del verano rojiblanco.

El Algeciras de Ania salió un primer once del verano con Juan Flere; Ale Benítez, Curro, Jordi Figueras, Natera, Wilfred Zahibo, Iván, Gomes, Pimienta, César García y Roni. El técnico, como era de esperar, mezcló a recién llegados con jugadores del pasado curso y dio protagonismo a los dos futbolistas que están a prueba desde el pasado lunes: los centrocampistas Zahibo y Gomes, protagonistas en el primer periodo. Ferni, en recuperación de su operación de rodilla, y Pepe Mena, algo sobrecargado, no se vistieron.

El primer test de preparación, como suele suceder, tuvo más empuje e intenciones que fútbol. Con poco más de una semana de trabajo poco más se puede pedir a un plantel que todavía está en construcción y falto de mucho rodaje, pero que demostró pegada.

El duelo comenzó accidentado para el Sanluqueño, que tuvo que cambiar a Martí Crespí a los siete minutos por unas molestias. El Algeciras golpeó a las primeras cambio con un remate de Wilfred Zahibo en un balón colgado. El pivote francés de origen africano, un portento físico, se reivindicó de la mejor manera.

El conjunto de Sanlúcar, que por cercanía se puede decir que actuaba como local, apretó pasado los primeros veinte minutos y llegó al área de Flere. Una ocasión de Moro en el 24' fue el aviso más claro. El Algeciras trató de desbordar por el costado derecho de César García, de los más osados en las filas de Ania, que tuvo que sustituir a Zahibo pasada la media hora y dio entrada el juvenil Iker

El Algeciras volvió a demostrar colmillos cuando al filo del minuto 40 una presión de Gomes provocó una balón muerto que el de Guinea Bissau convirtió en el 0-2. El Sanluqueño se negó a tirar la toalla y en el último suspiro antes del descanso aprovechó un mal despeje de Flere en un balón lateral que el eterno Dani Güiza rentabilizó en su zona de depredación.

En la segunda parte, el Algeciras saltó al césped con Pol Tristán; Natera, Curro, Van Rijn, Tomás, Iker, Juan Serrano, Gomes, Pimienta, Romero y Campaña. Y unos minutos después la conexión entre Alvarito Romero y el canterano Pimienta originó el tercer tanto de los algeciristas con el mejor bautizo de fuego para el juvenil.

En una tónica similar al primer acto, el Sanluqueño intentó dar réplica en sus acercamientos, sobre todo a balón parado, mientras que los albirrojos no perdonaban a las más mínima que tenían. A falta de media hora, Ania siguió refrescando con Borja, Admonio y Siddiki, al igual que los verdiblancos con su carrusel de cambios. El marroquí Siddiki dejó los primeros destellos de que puede ser un jugador desequilibrante con confianza y los chavales de la cantera mantuvieron el tipo a un buen nivel. Lo único malo es que Natera acabó lesionado.

El marcador no se movió más en una recta final en la que unos y otros notaron el cansancio de piernas y la carga de los primeros días de entrenamientos. Los de Ania, sin ir más lejos, se habían ejercitado por la mañana en los anexos.

Como se suele decir siempre, a estas alturas de verano el resultado es lo de menos, pero puestos a empezar, si es con victorias y goles, más motivos para que los indecisos se suban al carro de un Algeciras que todavía tiene que traer a varios caramelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios