Algeciras CF | Pretemporada

El Algeciras, con más sombras que luces, pierde en Torremolinos (1-0)

  • Los albirrojos, faltos de frescura y ocasiones, encajan su primer revés del verano

  • Natera se lesiona y el canterano Armentero debuta a las órdenes de Ania

  • El test, más cercano a un entrenamiento a puerta cerrada que a un partido serio

Iker lleva el balón en Torremolinos, ante Gomes.

Iker lleva el balón en Torremolinos, ante Gomes. / Foto Eugenio Delgado (@Photo_eugenio_jvt)

Primera derrota del Algeciras CF esta pretemporada. El equipo de Iván Ania (Primera Federación) cayó por la mínima (1-0) ante el Juventud de Torremolinos (Segunda Federación) en su segundo ensayo del verano, que se celebró en el césped del estadio Ciudad de Torremolinos. El test se jugó a puerta cerrada como algo más cercano a un partidillo de entrenamiento que a un encuentro serio de fútbol.

Un gol de Pesca a los 20 minutos decidió la victoria para un intenso y disciplinado Torremolinos ante un Algeciras falto de frescura, fútbol y ocasiones. Los de Ania, tres días después de su triunfal estreno en Rota ante el Sanluqueño, evidenciaron la carga propia de una semana de trabajo y la necesidad de refuerzos en varias posiciones.  

El Algeciras saltó al campo de Torremolinos -rodeado por una pista de atletismo- con un once compuesto por Pol Tristán; Natera, Curro, Admonio, Tomás, Iker, Gomes, Juan Serrano, Siddiki, Pimienta y Roni.

El centrocampista Gomes disfrutó de su segunda oportunidad para exhibirse aunque el de Bissau va a tener difícil pasar el corte. Ania volvió a repartir minutos entre los cinco canteranos del grupo e hizo debutar en la segunda mitad al lateral izquierdo Armenteros.

A los cinco minutos, los algeciristas tuvieron que cambiar a Natera, lesionado, por Ale Benítez. El Algeciras apretó en los primeros 10-15 minutos con una buena presión que acosó al Juventud de Torremolinos, aunque sin ponerlo en aprietos con ocasiones de peligro real. Tras ese primer cuarto de hora, los locales se posicionaron mejor y comenzaron a jugar de tú a tú para plantear un pulso abierto.

Los malagueños se adelantaron al filo del minuto 20 en una acción que comenzó de una salida de balón, con posesión larga y un centro desde la izquierda que remató Pesca y se coló entre una maraña de albirrojos. Los de Ania, más allá de algún escarceo, apenas probaron el portal defendido por Javi Cuenca con un disparo desviado de Siddiki.

En el segundo tiempo, los del Nuevo Mirador salieron con Juan Flere; Benítez, Van Rijn, Figueras, Armenteros, Iker, Juan Serrano, Borja, César García, Campaña y Álvaro Romero. A la baja conocida de Ferni, se quedaron sin vestirse Pepe Mena, de nuevo, e Iván.

El Juventud de Torremolinos, con el exalbirrojo Francis Caturla en su equipo, supo controlar el segundo tiempo y maniatar a un Algeciras muy espeso. A excepción de una ocasión clara de Romero a falta de cinco de minutos, los algeciristas apenas hicieron méritos para marcar. Los que sí pudieron ver puerta otra vez fueron los verdiblancos, que perdonaron un par de llegadas para haber puesto la sentencia.

Si de los partidos de pretemporada, habitualmente se deben sacar pocas conclusiones, de este tipo de entrenamientos a puerta cerrada (a cal y canto), menos todavía. 

El nuevo Algeciras de Ania está muy verde, como es de esperar tras poco más de una semana de preparación, y tiene fugas que cubrir en diferentes posiciones de casi todas sus líneas. Con el comienzo de agosto se abre una nueva fase del mercado y ahora cuando los del Nuevo Mirador deben empezar a ponerse las pilas para dar en el clavo con los fichajes si no quieren llegar al debut en Fuenlabrada con lo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios