Algeciras CF

Ramón Robert será el nuevo director general del Algeciras

  • El barcelonés, que formó parte del consejo del Espanyol desde 2012 hasta 2018, es el elegido por Sancho para organizar la SAD albirroja

Ramón Robert, en su etapa en el Espanyol.

Ramón Robert, en su etapa en el Espanyol. / Pep Morata

Ramón Robert se va a convertir en el nuevo director general del Algeciras CF SAD. Félix Sancho ha elegido al barcelonés, que formó parte del consejo de administración del RCD Espanyol desde 2012 a 2018, para que tome las riendas la estructura de la Sociedad Anónima Deportiva en el Nuevo Mirador. Robert se incorporará esta semana para iniciar la ardua tarea de organizar un club con muchísimas carencias en diferentes parcelas y con el proyecto 22-23 para competir en la Primera Federación aún falto de varios fichajes.

Ramon Robert (Barcelona, 1971) llegó al Espanyol en noviembre de 2012 como consejero del área de márketing de Joan Collet, mandato bajo el que en diciembre de 2014 abandonó el consejo para asumir exclusivamente el puesto de director de control de la gestión del club perico. Fue una persona trascendental en el proceso de compra por parte de Rastar Group, y por eso cuando esta se hizo oficial acabó por asumir el cargo de consejero delegado.

El Consejo de Administración del RCD Espanyol puso fin a la relación contractual de Ramón Robert en enero de 2018 en una decisión del presidente y máximo accionista, Chen Yansheng.

El nuevo director general del Algeciras tuvo una breve experiencia en el Extremadura UD, club que el pasado curso caminó hacia su desaparición tras retirarse de la Primera RFEF por sus graves problemas económicos. Robert y Zoran Vekic negociaron su posible entrada en la entidad como inversores pero abandonaron Almendralejo dos meses después después tras no ver viabilidad en las conversaciones con Franganillo, el dirigente de la SAD. Una de las decisiones que tomaron en su periplo extremeño fue la contratación del exfutbolista Jordi Lardín como director deportivo.

Robert aterriza en el Nuevo Mirador a tiempo completo y con la misión de poner en orden la casa. Contará con la ayuda de las personas de confianza de Sancho, como Nano Tobar y Matías Lizarazu, además del abogado algecireño Miguel Ángel García Núñez, que hace frente al apartado jurídico de la entidad.

Ramón Robert es Diplomado por Eserp en Dirección y Administración de Empresas, el ejecutivo también está licenciado en ADE por la Queen’s University de Belfast. También tiene un programa de dirección de marketing (PDM) por Esade y un programa de desarrollo directivo (PDD) por el IESE. Antes de llegar al Espanyol de Barcelona ocupó distintas posiciones ejecutivas en Caprabo, Reckitt Benckiser, Bargosa y Gourmet Sensations.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios