Entrevista al propietario del Algeciras CF

Félix Sancho: "El Algeciras se ha salvado y ahora vamos a hacer el mejor equipo de los últimos años"

  • El accionista único ve un futuro ilusionante desde un presente por fin estable gracias a la SAD. El burgalés habla de todos los cambios que se avecinan en el Nuevo Mirador

  • "El jueves me reúno con Iván Ania y vamos a planificar todo. Vamos a ir a por todas", asegura

Félix Sancho, en el banquillo local del Nuevo Mirador.

Félix Sancho, en el banquillo local del Nuevo Mirador. / Jorge del Águila

Félix Sancho ya es por derecho el propietario del Algeciras Club de Fútbol, que en cuanto quede plasmado en el registro se habrá convertido en una Sociedad Anónima Deportiva. El accionista único burgalés mira ilusionado al futuro de la institución desde un presente estable y alejado de viejos fantasmas. El corazón del Algeciras late con fuerza, sostiene Sancho, que ahora va a poner toda la carne en el asador del proyecto deportivo 22-23 para "ir a por todas" en la nueva temporada que se presenta en la Primera RFEF.

-Desde que usted aterrizó en el Algeciras con el propósito de la SAD, desde primera hora dijo que, si los socios le daban la confianza, tenía el compromiso de asumir la transformación y así ha sido en cuanto los plazos lo han permitido.

-Ya se ingresaron los casi 2,8 millones de euros del capital social en la cuenta del club, ya está el certificado de aportación para el Consejo Superior de Deportes y tan solo quedan los últimos trámites de escrituración para que la SAD empiece el funcionamiento al cien por cien.

-¿Y ahora qué?

-Lo primero es que tenemos que ser conscientes que con esto el equipo se ha salvado. El Algeciras estaba desaparecido, literal, estaba muerto en vida, no había ninguna posibilidad de que el club funcionara. Ahora hemos conseguido que el Algeciras se salve y que tenga la posibilidad de que exista. Regularizaremos todos los pagos que quedaban pendientes y la entidad empezará por primera vez con la deuda con la Seguridad Social avalada y controlada, y todo lo demás al día. Es la primera vez en mucho tiempo que el Algeciras empieza así en estas circunstancias, con más o menos presupuesto, pero con nada que lo agobie.

-Y con todas las puertas abiertas, ¿no?

-El club está completamente abierto como una empresa y en breve seremos hasta un club financiable, que parece algo muy sencillo de decir, pero entraremos en un banco y no se reirán de nosotros como sucedía hasta no hace mucho tiempo. Todo ha cambiado, pero quiero dejar claro que el Algeciras es una institución que es de los algecireños más allá de quien sea el dueño, es el equipo de la ciudad y ahora sí se va a perpetuar en el tiempo.

-¿Se contempla una posible ampliación de capital a corto plazo?

-A priori vamos con este capital social de casi tres millones de euros, como la mayoría de los clubes de la categoría. Vamos a ver cómo vamos solucionando todo y funcionando. Cuando hay más accionistas tienes que ir con una ampliación de capital cada vez que necesitas una aportación, pero en este caso al ser un socio único puedes ir con un préstamo propio que ya vas recuperando en el tiempo.

-Vienen cambios de estructura en el Algeciras, ¿verdad?

-Sí. Intentaremos profesionalizar un poquito más todavía. Lo primero es acabar el proceso y preparar la plantilla con Miguel León, que lo va a hacer también como el año pasado. Tenemos que ver la estructura interna del club, a nivel de organización, hay gente que va a cambiar de sitio, otras que buscarán mejor ubicación para tener mejor rendimiento, en definitiva para mejorar todo. Profesionalizar un paso más.

-La siguiente urgencia es el proyecto deportivo y lo primero es hablar con el míster, ¿no?

-Iván (Ania) tiene contrato y va a continuar. Ha estado un poco desactivado estos días porque está de vacaciones y con un familiar pachucho, pero ahora empezamos a planificar la temporada. He quedado con él y nos vamos a ver este jueves en Burgos y vamos a trabajar para preparar todo: pretemporada, la plantilla, la gestión del campo... Vamos a hablar de todo con él, de estructura y sobre todo de la confección de una buena plantilla.

-A la afición que está expectante, ¿se le puede decir que hay una base de jugadores, una plantilla sobre la que trabajar?

-Hay una base sólida que no había el año pasado y esa base sólida ha demostrado que es capaz de llevarnos al playoff. Lo que vamos a hacer es mejorar lo de esta última temporada. Que confíen todos porque los fichajes, los mejores siempre vienen al final y vamos a por ellos. Que no se equivoquen que vamos a tener el mejor equipo de los últimos años.

-Habrá llegadas y salidas, como es habitual. ¿Algún jugador importante podría salir también?

-Habrá llegadas y salidas como cada verano y podrá salir algún jugador importante, pero si sale vamos a traer a otro más importante todavía. El club no lo va a hacer para recaudar. Si por lo que fuere alguno sale, se va a invertir lo que deje más lo que había presupuesto y vamos a echar el resto. No queremos perder fuerza en el equipo.

-La campaña de abonados ha arrancado ya y el objetivo es superar lo de la pasada temporada. La grada debe ser otra vez uno de los pilares.

-Por supuesto. Para nosotros es más fácil que los jugadores vengan con cinco-seis mil abonados. Sabiendo que hay esta afición, quieren venir aquí, hablamos de jugadores de Segunda A incluso. Tenemos una afición tope de la Primera RFEF y es una baza que debemos jugar. Cuanto antes nos abonemos todos, con más fuerza podremos empezar el nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios