Algeciras CF

El Algeciras y otro mercado para arriesgar

  • El líder ha aprovechado el invierno para efectuar seis llegadas y cinco salidas

  • Telis, Canillas y Barrera, los tres refuerzos llamados a dar el salto de calidad

  • La marcha del canterano Juan Serrano, inevitable tras una gran primera vuelta

Ramón, Tote, Trapero, Telis, Canillas y Barrera juntan sus puños. Ramón, Tote, Trapero, Telis, Canillas y Barrera juntan sus puños.

Ramón, Tote, Trapero, Telis, Canillas y Barrera juntan sus puños. / Andrés Carrasco

Acabó enero y con el primer mes del año se cerró también el mercado de invierno de la Segunda B. El Algeciras CF, como viene siendo habitual desde el cambio de directiva, volvió a ser muy agresivo a la hora de buscar fichajes para mejorar la plantilla. El líder del grupo IV-A, a pesar de una primera vuelta casi inmaculada, ha efectuado seis llegadas y cinco salidas en el vestuario que comanda Salva Ballesta. ¿La idea? Aprovechar la oportunidad única de luchar por dos ascensos en una temporada muy especial.

El Algeciras lleva en lo más alto de su subgrupo casi desde el principio. Lo más conservadores podrían pensar que no había necesidad de tocar lo que funciona, sin embargo en el seno del club no existe esa mentalidad. En el Nuevo Mirador entienden que el éxito pasa por arriesgar, por echar más leña al fuego, por apuntalar a un equipo que está respondiendo muy por encima de las expectativas.

Por eso, en La Menacha decidieron no estarse quietos, todo lo contrario. De hecho, el Algeciras ha sido de los clubes más activos en este mercado de invierno tan atípico. La dirección deportiva y el cuerpo técnico coincidieron en la necesidad de reforzar el ataque y la defensa en un primer momento: Salva quería a un central zurdo y a otro delantero. La primera salida fue cantada ya que Álex Melgar, cedido por el Real Murcia, no había cuajado. El punta fue el primero en entender que debía buscar minutos en otro destino y retornó a casa para volver a salir cedido, al Lorca. La ficha senior de Melgar fue ocupada rápidamente por el central Álvaro Telis, del Lealtad, en una operación que venía gestándose desde tiempo atrás.

Melgar, Mendes, Benítez, Justo y Juan Serrano, las bajas

Antes de cerrar a Telis, el Algeciras incorporó al sub-23 Ramón García, lateral derecho llegado del Real Jaén. La parcela deportiva consideró que Melchor y Alcázar podrían necesitar un respiro en ese costado, donde Gonzalo Almenara sigue prácticamente inédito por las lesiones. Un acierto viendo que ambos se han lesionado en las últimas fechas, en el caso de Alcázar con una rotura muscular que aún le tiene parado.

La llegada del defensa uruguayo Álvaro Telis colocó en la rampa de salida al algecireño Álvaro Benítez ya que el club andaba tras los pasos de un '9' mayor de 23 años. Ese delantero se plasmó con el fichaje del malagueño Jorge Canillas, que puso fin a su aventura en el fútbol de Austria.

Mientras se fraguaba la salida de Benítez, el Algeciras llegó a un acuerdo también para desprenderse del delantero Marcos Mendes, que no estaba teniendo fortuna. El atacante puso rumbo a Murcia y dejó libre otra ficha senior que el Algeciras empleó para darse un capricho, para traer a un futbolista que ya perseguía desde hace un año: el centrocampista Álex Barrera, ex del Atlético Baleares. Aterrizaron Canillas y Barrera y salieron Benítez y Mendes.

Ramón, Telis, Canillas, Barrera, Trapero y Tote, las altas

Pero aún quedaba mas porque el Algeciras volvió a mirar al mercado en busca de más savia joven y concedió otra salida. Esta vez fue el mediocentro Juanma Justo el que pidió salir para buscar minutos en otro lugar. El vigués fichó por el Villarrobledo. El club incorporó a otro zaguero sub-23, el gallego Alberto Trapero, y se encontró con el algecireño Tote libre tras desvincularse del Vitoria, el filial del Eibar, que ha vuelto a casa un año después de salir traspasado.

La traca final del mercado para el Algeciras acabó con un adiós, tan esperado como inesperado, el fichaje del algecireño Juan Serrano por el Betis Deportivo, el filial del Real Betis. El líder se quedó sin su pichichi y jugador revelación, sin una joya de 20 años que echa a volar, algo que la entidad intentó retrasar hasta el verano. El Algeciras intentó buscar de urgencias un recambio para Serrano pero no hubo éxito.

En resumen, llegaron Ramón García, Álvaro Telis, Canillas, Álex Barrera, Trapero y Tote; y se marcharon Melgar, Mendes, Benítez, Juanma Justo y Juan Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios