Algeciras CF

El Algeciras refuerza la defensa con el fichaje de Álvaro Telis

  • El central zurdo uruguayo de 23 años llega como indiscutible en el Lealtad del grupo I-B

  • El club sigue inmerso en el mercado en busca de un delantero centro de primera fila

El anuncio del Algeciras del fichaje de Álvaro Telis. El anuncio del Algeciras del fichaje de Álvaro Telis.

El anuncio del Algeciras del fichaje de Álvaro Telis. / ACF

El Algeciras CF ha anunciado este jueves el fichaje del defensa Álvaro Telis, central zurdo uruguayo de 23 años que procede del Club Deportivo Lealtad, del grupo I-B de la Segunda B. El club albirrojo ha confirmado un refuerzo cuyo interés salió a la palestra el pasado día 5 de enero, cuando la operación ya estaba casi hecha.

Álvaro Matías Telis (28/01/1997) se convierte en el segundo refuerzo de invierno del líder invicto del grupo IV-A. Los albirrojos, que dieron salida al delantero Álex Melgar, han sumado al lateral derecho sub-23 Ramón García, que llegó procedente del Real Jaén de Tercera división, y al central uruguayo Álvaro Telis, que viene de haberlo jugado todo con el Lealtad de Villaviciosa (Asturias), equipo que pelea por los puestos altos del grupo I-B.

"El jugador puede asumir la posición de lateral izquierdo y destaca por su buen golpeo y su poderoso juego aéreo", ha expresado el Algeciras en su comunicado oficial, que ha confirmado dos días después lo avanzado por Ángel García en Cazurreando.

Telis es natural de Cerro Largo (Uruguay) y juega como central. El zaguero es zurdo y de envergadura (más de 1'90) y se adapta a la posición de lateral izquierdo, un extra que encaja con ese perfil polivalente que el Algeciras tanto mira. El defensa ha jugado todos los minutos con el Lealtad en la primera vuelta. El cuadro asturiano de Villaviciosa marcha en la quinta plaza del grupo I-B con 13 puntos, a uno solo del liderato compartido por Valladolid Promesas, Langreo y Burgos.

Álvaro Matías Telis se formó en el Nacional y llegó a España para enrolarse en el Real Unión de Irún como sub-23. El uruguayo sobresalió en el conjunto vasco, de hecho recibió la pasada andadura el premio del Trofeo a la Furia entregado por una peña unionista. El pasado verano Telis sonó como posible refuerzo para Osasuna -para su filial-, pero la operación no cuajó. El defensa, no obstante, firmó por el Lealtad asturiano en un movimiento que generó cierta polémica en tierras vascas ya que el Real Unión trató de retener al futbolista sin éxito.

El Algeciras, que este domingo acaba la primera vuelta de la primera fase con la visita al Atlético Sanluqueño (12:00), está pendiente de un refuerzo más, quizás el más esperado por la afición y el que más necesita Salva Ballesta: un delantero centro de primera fila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios