Algeciras CF

El defensa uruguayo Álvaro Telis, del gusto del Algeciras

  • El central de 23 años ha jugado todo con el Lealtad asturiano, del grupo I-B

  • Criado en el Nacional, el zurdo despuntó en Segunda B con el Real Unión de Irún

El defensa uruguayo Álvaro Telis. El defensa uruguayo Álvaro Telis.

El defensa uruguayo Álvaro Telis. / R. U.

El defensa central uruguayo Álvaro Telis está en la órbita del Algeciras CF. El zaguero de 23 años pertenece al Club Deportivo Lealtad, del grupo I-B de la Segunda B, y encaja en el perfil que el club del Nuevo Mirador busca para reforzar la retaguardia del equipo de Salva Ballesta.

El líder invicto del grupo IV-A sigue inmerso en el mercado de invierno con dos claros objetivos: un delantero centro y un defensa central. Los albirrojos ya han apuntalado al lateral derecho con el joven Ramón García, ex del Real Jaén, pero aún deben cerrar los dos grandes fichajes con los que quieren dar otro saltito de calidad para pelear por las cotas más altas en 2021.

Álvaro Matías Telis (28/01/1997) estaría cerca del Nuevo Mirador. Así lo avanza Ángel García a través de Cazurreando, como ya ocurrió con Ramón García. El periodista especializado en fichajes de la categoría asegura que la operación está "más que avanzada".

Telis, natural de Uruguay, es un central zurdo de envergadura (más de 1'90) que puede jugar también de lateral izquierdo, un extra que encaja con ese perfil polivalente que el Algeciras tanto mira. El defensa ha jugado todos los minutos con el Lealtad en la primera vuelta. El cuadro asturiano de Villaviciosa marcha en la quinta plaza del grupo I-B con 13 puntos, a uno solo del liderato compartido por Valladolid Promesas, Langreo y Burgos.

El club tendrá que dar una baja senior si también quiere apuntalar el bloque con un delantero

Álvaro Matías Telis se formó en el Nacional y llegó a España para enrolarse en el Real Unión de Irún como sub-23. El uruguayo sobresalió en el conjunto vasco, de hecho recibió la pasada andadura el premio del Trofeo a la Furia entregado por una peña unionista. 

El pasado verano Telis sonó como posible refuerzo para Osasuna -para su filial-, pero la operación no cuajó. El defensa, no obstante, firmó por el Lealtad asturiano en un movimiento que generó cierta polémica en tierras vascas ya que el Real Unión trató de retener al futbolista sin éxito.

De confirmarse el fichaje de Telis por el Algeciras, la dirección deportiva albirroja tendría que dar una baja senior en la plantilla si es que mantiene la pretensión de firmar también a otro delantero. El club solo tiene una ficha libre, la que dejó Álex Melgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios