Algeciras CF

Álex Barrera, la guinda del Algeciras

  • El líder cierra su cuarto fichaje de invierno, un medio con experiencia en Primera y Segunda

  • El asturiano de 29 años, criado en el Sporting de Gijón, procede del Baleares

Barrera defiende a Messi en su etapa con el Sporting. Barrera defiende a Messi en su etapa con el Sporting.

Barrera defiende a Messi en su etapa con el Sporting. / (Jordi Cotrina)

Álex Barrera ya es jugador del Algeciras CF. El líder del grupo IV-A de la Segunda B ha culminado este martes su cuarto fichaje de invierno tras consumar la salida de Marcos Mendes, al Real Murcia, y, unas horas antes, del algecireño Álvaro Benítez, que seguirá ejercitándose con el equipo de Salva Ballesta tras haber alcanzado un acuerdo para ceder su ficha.

El Algeciras se refuerza con Barrera, un centrocampista de 29 años con amplia experiencia en Primera y Segunda, que procede del Atlético Baleares, el equipo que entrena el exbalono Jordi Roger. El club de Palma de Mallorca, uno de los candidatos al ascenso, marcha cuarto en el grupo V-A, a un solo punto de la tercera plaza que ocupa el Navalcarnero.

Barrera pone la guinda al esfuerzo de la dirección deportiva en un mercado de invierno que ha deparado cuatro llegadas y tres salidas en el Nuevo Mirador: aterrizaron el sub-23 Ramón García, el central Álvaro Telis, el delantero Jorge Canillas y ahora el medio Álex Barrera; y han salido Álex Melgar, Benítez y Mendes, los tres con ficha senior.

Alejandro Barrera García (12/05/1991) es un fichaje de relumbrón para el Algeciras, que ya intentó hacerlo el pasado curso, hace ahora un año cuando la nueva directiva dio un golpe de timón. El centrocampista, canterano del Sporting de Gijón, llegó a debutar en Primera con el Sporting de Abelardo y atesora experiencia en Segunda y Segunda B tras haber pasado también por clubes como Zaragoza o Extremadura, y más recientemente como Barakaldo o Baleares.

Barrera ha participado en ocho partidos de los nueve que suma el Baleares aunque solo ha sido titular en cinco. El centrocampista llegó el pasado verano procedente del Barakaldo. Forjado en la mítica cantera de Mareo, Barrera jugó en Primera con el Sporting y defendió varias campañas la elástica rojiblanca. El asturiano también probó suerte en el fútbol extranjero, en la Superliga India -en la que juega el barreño Tiri-, después de pasar por el Zaragoza y el Extremadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios