Algeciras CF

Marcos Mendes, rumbo al Murcia; vía libre para Álex Barrera

Marcos Mendes celebra su único gol con el Algeciras.

Marcos Mendes celebra su único gol con el Algeciras. / Nacho Marín

La operación salida en el Algeciras CF acelera. Tras consumarse este martes la marcha del defensa algecireño Álvaro Benítez, cuya ficha ocupará el delantero Jorge Canillas, el club ha acordado una baja más para acometer un último fichaje. Marcos Mendes se marcha al Real Murcia en una operación que facilita la llegada de Álex Barrera a la plantilla del líder del grupo IV-A de la Segunda B.

La recta final del mercado de invierno entra en ebullición y en el Nuevo Mirador terminan de atar cabos. Zanjada la baja de Álvaro Benítez, el club trabaja para cerrar esta misma tarde un acuerdo en el que Marcos Mendes se marchará al Murcia. El periodista Ángel García puso sobre la pista en Cazurreando, situando al navarro de origen guineano en la órbita del club pimentonero, y este periódico ha confirmado un acuerdo que, salvo sorpresa, culminará antes de que acabe el día.

El Real Murcia marcha quinto en el grupo IV-B, el que se cruzará con el A en la segunda fase. El equipo de la Nueva Condomina lucha y aspira a meterse entre los tres primeros: está a un solo punto del tercero, el Córdoba, y a cuatro del nuevo líder, el Linares. Murcia y Algeciras tienen relaciones fluidas como demostraron con la cesión el pasado verano de Álex Melgar, que no cuajó en el Mirador.

Desde tierras murcianas también hablan del interés del UCAM, el segundo clasificado del grupo del Murcia y hasta la pasada semana el líder. Onda Deportiva Región de Murcia asegura que la entidad universitaria ha preguntado por la situación de Mendes. El club es uno de los más poderosos económicamente de la categoría. Y así ha sido. De hecho, varios equipos han llamado a las oficinas de La Menacha para interesarse por Mendes, que goza de muy buen cartel, especialmente en el norte.

La salida de Mendes, que había perdido peso en el equipo de Salva Ballesta, abre la puerta a un fichaje senior más que ya tiene nombre y apellido: Álex Barrera, centrocampista de muchos quilates que milita en el Atlético Baleares y está en el mercado.

Barrera es un centrocampista de 29 añoscanterano del Sporting de Gijón, llegó a debutar en Primera y atesora una amplia experiencia en Segunda y Segunda B tras haber pasado también por clubes como Zaragoza o Extremadura.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios