Algeciras CF

Algeciras: una primera vuelta sobresaliente

  • Los albirrojos alcanzan el ecuador de la primera fase líderes y con siete puntos sobre el cuarto

  • La primera derrota, un borrón que sirve para hacer una autocrítica constructiva

Una alineación del Algeciras en la primera vuelta. Una alineación del Algeciras en la primera vuelta.

Una alineación del Algeciras en la primera vuelta. / ACF

Finalizada la primera vuelta de la primera fase de la competición en la Segunda B, toca hacer balance y repasar las calificaciones. El Algeciras CF alcanzó este particular ecuador el pasado domingo con una derrota en Sanlúcar, la primera de la temporada para los albirrojos. Sin embargo, este borrón no puede empañar el expediente de un equipo que marcha líder de su grupo y con una suculenta ventaja sobre la mayoría de sus perseguidores.

El Algeciras ha cuajado un tramo del calendario sobresaliente. Si no hubiese perdido en El Palmar, seguramente estaríamos hablando de una matrícula de honor. Los de Salva Ballesta tardaron nueve jornadas en morder el polvo, nueve jornadas con todo tipo de adversidades y con parones, dos de ellos inesperados por culpa del Covid, el gran enemigo común de la categoría.

Con los números en las manos, el Algeciras ha arrasado con 20 puntos de 27 posibles: tiene dos más que el segundo, su verdugo, el Sanluqueño, pero a pesar del revés mantiene siete puntos sobre el cuarto, el San Fernando. ¿Por qué es tan importante la referencia con el cuarto? Porque los tres primeros conseguirán el ascenso directo a la nueva categoría profesional del fútbol español y seguirán en la puja por el ascenso a Segunda división. Cuatro equipos del grupo IV-A tienen un partido pendiente de esta primera vuelta pero a lo máximo que pueden llegar es a los 13 puntos del San Fernando.

Los albirrojos solo se han quedado sin marcar dos veces, en el debut ante el Marbella y el pasado domingo en Sanlúcar, y solo han encajado seis goles (un tercio de ellos en El Palmar).

'Reseteo' y vuelta a empezar

El día después de la primera decepción de la temporada tuvo mucho de tranquilidad en el Algeciras. El algecirismo aceptó el revés con saber estar y con espíritu constructivo. Cuerpo técnico y vestuario también han apostado por la autocrítica. Salva Ballesta fue el primero en hacerlo en el mismo estadio del Sanluqueño al asumir su responsabilidad. Los jugadores han puesto su mirada ya en la próxima visita al Marbella (17:00).

Los albirrojos harían bien en dejar la primera vuelta atrás y afrontar la segunda como un nuevo inicio, un comienzo en el que parten con una importante ventaja. Tras la pretemporada, buena parte de la afición miraba con expectación y dudas (y también temor) al arranque liguero ante Marbella y Recreativo de Huelva. El Algeciras convirtió todas esas sensaciones en resultados, confianza y seguridad.

Tras su primera derrota y después de dos jornadas sin ganar, el Algeciras da la vuelta al calendario para encarar las citas con Marbella y Recre. El posible temor ahora entre sus fieles es la capacidad de reacción de un equipo que vuelve a estar asolado por las lesiones. Ballesta ya fue capaz de minimizar los efectos de una plaga. Ahora volverá a ponerse a prueba.

El líder disputará en la segunda vuelta cinco compromisos fuera del Nuevo Mirador y solo cuatro en casa. Nadie dijo que el camino hacia la gloria fuese sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios