Algeciras CF

El Algeciras ya tiene a Canillas, el goleador que buscaba

  • El malagueño se pone a las órdenes de Salva Ballesta

  • El club debe afrontar una baja sénior en la plantilla

Canillas posa frente al Nuevo Mirador, este jueves.

Canillas posa frente al Nuevo Mirador, este jueves. / Erasmo Fenoy

Canillas ya es uno más en el Algeciras CF. Los albirrojos por fin tienen al delantero centro que buscaban para reforzar la plantilla de Salva Ballesta en el mercado de invierno. El punta ha llegado este jueves a las 10:00 para sumarse al trabajo del líder del grupo IV-A de la Segunda B, que este domingo afronta ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador (12:00, en directo por Footters) la undécima jornada liguera de la primera fase.

Jorge Canillas se convierte en el tercer fichaje de invierno de un Algeciras que vuelve a ser ambicioso cuando llega la ventana de refuerzos. El malagueño de 24 años está llamado a revitalizar el ataque, a dotar de más pólvora a una vanguardia que se ha atascado en las últimas semanas con un solo gol (de penalti por medio de Iván) en los tres partidos disputados en 2021 (Balona, Sanluqueño y Marbella).

Jorge Peláez Sánchez (29/09/1996) aterriza tras su aventura en el fútbol de Austria después de haber rescindido el pasado lunes su vinculación con el SD Ried, de la Bundesliga austríaca. El malagueño apenas tuvo oportunidades con el club que le fichó tras despuntar en el FC Blau Weiss Linz de la división de plata. De hecho, el pasado curso fue cedido al Horn en una temporada interrumpida, como todas, por la pandemia del coronavirus.

Canillas, que no ha parado de ejercitarse, viene avalado también por su periplo en España desde que se forjó en las canteras del Málaga y el Granada -también pasó por la del Atlético de Madrid- y su paso por equipos como el Recreativo de Granada, el Linares, el UCAM o el Écija. A su pesar de su juventud, el ariete alumbra un amplio currículum.

La llegada de Álex Barrera, condicionada a otra salida más

Con este tercer refuerzo, antes llegaron el sub-23 Ramón García y Álvaro Telis, el Algeciras tiene que afrontar la salida de un futbolista sénior del vestuario. Todo apunta a alguno de los jugadores que menos minutos está disfrutando. La decisión, siempre complicada, se endurece más con el equipo en lo más alto de la tabla.

La incorporación de Canillas puede que no sea la última del Algeciras en esta ventana. El club trabaja en la salida de otro futbolista sénior más, en este caso de ataque, para tratar de hacerse con los servicios del centrocampista Álex Barrera, que va a salir del Atlético Baleares de Jordi Roger. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios