Tito García Sanjuán | Entrenador del San Fernando "Habrá que ver qué fútbol puede practicar el Algeciras aquí"

  • El técnico azulino elogia la propuesta de Fajardo y se encomienda a "trabajar más" para revertir la dinámica de los isleños

Tito García Sanjuán, técnico del San Fernando. Tito García Sanjuán, técnico del San Fernando.

Tito García Sanjuán, técnico del San Fernando. / Román Ríos

Tito García Sanjuán, el técnico del San Fernando CD, elogió la forma de jugar del Algeciras CF, su rival el domingo (18:00), pero se pregunta de qué manera planteará el equipo de Emilio Fajardo el duelo en un césped tan maltrecho y castigado como el del estadio Iberoamericano.

“El Algeciras es un equipo que está haciendo una buena temporada y está haciendo muy buen fútbol, para mí es de los equipos que mejor fútbol practica de toda la categoría”, manifestó García Sanjuán, antes de plantear la incógnita:“Habrá que ver qué quieren practicar y qué pueden practicar aquí”, se preguntó. “La diferencia es que ellos se tienen que amoldar a un terreno de juego al que no están acostumbrados y a una idea de fútbol que no es la suya, igual por ahí le podemos meter mano”, deslizó.

“Personalmente el Algeciras hace un fútbol que me gusta mucho, cuenta con grandes individualidades, viene en buena dinámica después de igualar un 0-2 al Córdoba, que no es moco de pavo”, prosiguió el preparador azulino. “Pero nosotros tenemos que tratar de ser nosotros mismos sin fijarnos tanto en el Algeciras. Tenemos que ser ese equipo intenso que podemos ser y tendremos mucho ganado”.

"Vienen de igualar un 0-2 al Córdoba, que no es moco de pavo"

García Sanjuán pasa página a la eliminación en la Copa Federación a manos de la Balona: “Las sensaciones son contradictorias por lo que hicimos en la primera parte y en la segunda”, dijo. “Lo más positivo es volver a hacer lo que sabemos y estar en campo contrario toda la segunda parte. Hay que quedarse con el trabajo y la exigencia de los jugadores, no se les puede pedir más, sólo faltó meterla”, afirmó.

Sobre las tres derrotas seguidas (dos en liga y la copera), el técnico habla claro: “La dinámica se cambia con trabajo, no queda otra. Si te dejas llevar, te come”, sentenció. “Si dábamos un 110%, ahora damos un 120%; habrá que meterle más horas porque no hacemos nada diferente a lo que hacíamos hace tres semanas cuando metíamos goles que ahora pegan al palo, van fuera...”, explicó.

El azulino se toma “cada partido como una final” bajo la siguiente filosofía:“Yo no sé dónde voy a estar después de esta jornada ni los jugadores tampoco, pueden suceder mil cosas y sólo hay que pensar en el encuentro que tenemos siguiente”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios