San Fernando CD - Real Balompédica Linense | Copa Federación (0-1) La Balona se pide otra ronda

  • Los albinegros vencen en San Fernando y siguen adelante en la Copa Federación

  • La próxima cita, en Murcia, vale por un billete para la Copa del Rey

  • Dopi, incansable, marca el gol del triunfo; Bakr completa un mal partido

Momento en el que la Balona marca al San Fernando. Momento en el que la Balona marca al San Fernando.

Momento en el que la Balona marca al San Fernando. / Román Ríos

La Real Balompédica Linense logró este jueves su clasificación para los cuartos de final de la fase nacional de la Copa Federación al imponerse 0-1 al San Fernando en Bahía Sur. Los albinegros se enfrentarán dentro de dos semanas en la siguiente ronda al Real Murcia en la Nueva Condomina y el vencedor de ese duelo, además de seguir adelante en esta competición, habrá conseguido el billete para la Copa del Rey a la que se incorporará en las eliminatorias que se juegan desde finales de diciembre.

La Balompédica, a pesar de las numerosas bajas, demostró mucha gallardía, jugó con orden y con mucha implicación. Fue mejor que el rival en el primer tiempo y administró su ventaja en el segundo, haciéndose acreedora a esta victoria.

Desde que arrancó el juego se palpaba que la Balompédica era la que más ambición tenía en este encuentro copero. Durante la primera hora y a pesar de alinear a un doble pivote de carácer defensivo como Albisua-Bandaogo fue el equipo de La Línea el que disfrutó de la posesión y del control del juego. Bien es verdad que tampoco es que encontrase con facilidad la vía de agua en la defensa azulina.

No habían pasado cuatro minutos cuando un centro de Tomás se envenenó y solo el certero toque del meta Astras evitó a Dopi rematar bien y la ocasión quedó en nada. Condicionado por el pésimo estado del terreno de juego y a pesar de que los albinegros trataban de jugar, al final las visitas al área rival se producían casi siempre a balón parado.

Fue así como llegó el 0-1. Una falta sacada por un Tomás Sánchez renacido que había hecho del carril izquierdo la vía de llegada de los visitantes acabó con una melé en el área y Dopi acertó a meter la pierna, el balón se coló entre las piernas del meta local y los linenses se colocaron por delante en el marcador. Era el gol que a la postre iba a valer la clasificación.

El poderío tanto atacante como defensivo de la Balona por el costado zurdo, contrastaba con la debilidad en la derecha de Bakr, que apenas aportó a su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mala forma de reivindicar minutos.

Con el tanteador en contra por fin se vio al San Fernando salir de su zona defensiva. Poco a poco los azulinos iban dando pasos adelante y cuando se cumplía el minuto 40’ Omar Perdomo soltó un zapatazo al que replicó Nacho Mirás con un paradón que evitaba que los equipos se fuesen al descanso con tablas.

Tras el intermedio el encuentro se tornó diferente. El San Fernando salió en búsqueda de un mejor resultado y la Balompédica estaba más metida en su campo. No habían pasado cuatro minutos cuando otra vez apareció la figura de Nacho Mirás para interceptar un centro de Omar y a renglón seguido el técnico de casa, García Sanjuán, dio entrada al algecireño Francis Ferrón, para que tratase de marcar a su exequipo.

El nueve tuvo la primera oportunidad merced al enésimo error de Bakr, absolutamente ausente, pero el ariete no supo concretar la jugada. Jordi Roger se resistía a sustituir al banda finlandés de origen marroquí seguramente pensando más en el partido del domingo que por su aportación sobre el césped. A falta de un cuarto de hora tuvo que claudicar y le ordenó sentarse para dejar su plaza a Jordan Sánchez.

Tras la ocasión de Ferrón no tardó en reaccionar el equipo de La Línea, que por medio del guerrero Dopi acarició la sentencia (62’), pero el meta griego del San Fernando replicó al zurdazo del delantero visitante con una excelente intervención.

El exbalono Ferrón estrella el balón en el poste de un acertado Nacho Mirás en el 71'

El partido entró en un peligroso toma y daca y tras un pérdida de Javi Forján los azulinos disfrutaron de la oportunidad más clara: Ferrón, que tenía ganas, estrelló el esférico en el poste (71’).

Fue el último susto de verdad para la Balompédica, que en los últimos veinte minutos leyó mejor el juego. Apenas pasó por apuros ni en ese periodo ni en los cinco minutos que añadió el colegiado.

Los albinegros lograron la clasificación y ya miran al encuentro del próximo domingo con el Recreativo de Granada y dentro de dos semanas con el Real Murcia, al que se enfrentarán dos veces en cuatro días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios