Real Balompédica Linense Luis Alcalde, de la Balona, pasará por el quirófano

  • El mediapunta roquetero arrastras las consecuencias de una lesión de la pasada Liga

  • Tito Malagón tiene dañado un tendón y estará inactivo un mes más

  • Roger cuenta con 17 jugadores para San Fernando y 15 para el domingo

Luis Alcalde trata de obstaculizar a un adversario, el pasado domingo en Huelva Luis Alcalde trata de obstaculizar a un adversario, el pasado domingo en Huelva

Luis Alcalde trata de obstaculizar a un adversario, el pasado domingo en Huelva / Alberto Domínguez

El mediopunta roqueteño de la Real Balompédica Linense Luis Alcalde será finalmente intervenido para acabar con sus molestas en los abductores y será baja al menos durante dos meses y medio. Por su parte Tito Malagón tiene una rotura del tendón isquiotibial que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos un mes. La ausencia del almeriense y del complutense se unen a las lesiones también de media duración de Moussa e Igor Martínez, lo que supone que el plantel queda reducido a 17 jugadores de pleno derecho, al margen de sanciones.

La Balona sigue acumulando adversidades. Justo después de que Jordi Roger dispusiese por primera vez de los 21 fuitbolistas que componen el plantel, la cifra se ha ido reduciendo de manera vertiginosa.

La semana pasada el banda Moussa se fracturó la clavícula del brazo izquierdo durante un entrenamiento en Castellar. Apenas unas horas después se supo que Igor Martínez -que venía de otra lesión y había tenido que ser relevado ante el conjunto costasoleño- tenía también roto el metacarpo.

Ahora que los albinegros tienen que hacer frente a dos encuentros en una semana la situación se agrava porque se unen otros dos nombres.

Luis Alcalde, que había venido entrando y saliendo de las convocatorias como consecuencia de una lesión que arrastraba de la temporada pasada ha acabado aceptando la realidad y tendrá que pasar por el quirófano, una posibilidad que este periódico ya desveló hace semanas que manejaba el club, entre otras cosas porque esas dolencias estaban teniendo reflejo en su rendimiento.

La entidad emitió este martes un comunicado que decía que como consecuencia de un “desgarro muscular” que sufrió la temporada pasada, los médicos han diagnosticado que existe un callo que le provoca molestias continuas.

“Los intentos de tratamientos conservadores no han funcionado y se decidido que el futbolista pase por el quirófano para subsanar dichas molestias en el abductor” , agrega el club que muestra su convencimiento de que el jugador estará apartado de los terrenos de juego “aproximadamente dos meses y medio”.

La propia Balona también ha hecho oficial “después de diversas exploraciones” a Tito Malagón le ha sido diagnosticado “una rotura del tendón del isquiotibial” que le mantendrá en el dique seco un mes más. Ya había sido baja en los dos últimos compromisos ligueros.

Esto quiere decir que en las jornadas que restan hasta el parón de Navidad la Balona contará con solo 18 jugadores de la primera plantilla, que serán 17 al menos hasta mediados de noviembre.

Más grave aún es la situación para el duelo liguero con el Recreativo de Granada del próximo domingo: debido a las sanciones de los centrales Carrasco y Álvaro Vega el entrenador solo podrá contar con 15 de sus efectivos.

El entrenador catalán completará la convocatoria con futbolistas del filial. Los atacantes Mai y Fosela, que se ejercitan a diario con la primera plantilla y que disfrutaron de minutos en pretemporada, tienen todas las papeletas para ser llamados a filas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios