Real Balompédica - Marbella FC | La previa Balona, es hora de levantarse

  • Los albinegros, tras dos derrotas en Liga, reciben este domingo a un Marbella invicto

  • El técnico cuenta por primera vez con los 21 jugadores de su plantilla

  • Roger: "Es un rival durísimo, está hecho para ascender"

Bandaogo (6), que regresa tras sanción, bromea durante un entrenamiento junto a Bakr (9) Bandaogo (6), que regresa tras sanción, bromea durante un entrenamiento junto a Bakr (9)

Bandaogo (6), que regresa tras sanción, bromea durante un entrenamiento junto a Bakr (9)

La Real Balompédica Linense afronta este domingo (17:00, en directo por Footters) su tercer partido en ocho días en el Municipal. Los albinegros superaron el jueves la primera ronda de la Copa Federación, lo que les ha supuesto un balón de oxígeno tras dos derrotas ligueras que provocaron un estado de alarma posiblemente exagerado. Esta vez, ya en el torneo de la regularidad, espera un Marbella invicto que cuenta sus desplazamientos por empates. Por primera desde que comenzó la temporada el técnico local, Jordi Roger, cuenta con los 21 integrantes de su plantilla, aunque alguno no está aún al cien por cien.

No hay tiempo para respiros. La Balona, que hace apenas un rato machacó a la Balompédica Conquense en la Copa Federación, se centra ahora en el segundo de los grandes retos ligueros del ciclo en el que se encuentra inmersa. Tras fallar ante el Cartagena ante su afición, recibe al Marbella, un hueso duro de roer que supone el prólogo de la siempre complicada visita al Decano del próximo día 13.

Dos derrotas consecutivas han sacado por primera vez a los de La Línea de la zona VIP, de la que solo le separa un punto. La misma situación en la que se encuentra su rival de esa séptima jornada, solo que los marbellíes, que casi les duplican en presupuesto, apenas oyen reproches y sí muchas alabanzas.

Una de las peculiaridades de este partido es que por primera vez desde que comenzó la temporada –sería más exacto decir desde que comenzó la pretemporada- Jordi Roger cuenta con los 21 jugadores en disposición de ser alineados. El técnico recupera a Bandaogo, que ya ha cumplido su sanción, y a Igor Martínez, que se perdió los tres últimos compromisos de competición pero que este sábado se sometió a una prueba en el entrenamiento matinal y le dio el OK. Pito Camacho debutó el jueves y Luis Alcalde, que anda entre el sí y el no cada jornada, parece haberse sumado del todo al grupo. Una de las curiosidades es qué tres jugadores deja el míster fuera de la convocatoria definitiva.

“Están todos disponibles, pero todos para jugar de inicio, no”, recalcó el preparador, en clara referencia a que alguno de sus discípulos como Javi Forján o Pito Camacho aún no pueden hacer frente a un partido completo. “Pero bueno, ya vamos viendo el final del túnel”.

En cuanto a la alineación y después del paréntesis del jueves, todo invita a pensar que la Balompédica va a volver a su equipo tipo con Javi Montoya en el marco, Jordan Sánchez y Tomás en los laterales, Bandaogo en el mediocentro junto a Manu Molina y Dopi como referente ofensivo. No sería precisamente extraño que la pareja de centrales la compusieran Álvaro Vega y Fabrizio Danese. Tito Malagón se postula para una banda, para le media punta... o para el banquillo.

Jordi Roger, que apenas ha dispuesto de tan poco tiempo para preparar este duelo que la sesión de vídeo tuvo lugar este sábado tras el entrenamiento, explica con referencia al rival: “El Marbella se reforzó muy bien en el mercado de invierno, invirtió mucho y este verano han hecho lo propio; es un equipo hecho para ascender, pero no es que lo diga yo, sino sus dirigentes este verano, que el objetivo era subir”.

“Es muy buen equipo, tiene mucha velocidad, está muy bien trabajado”, continuó. “Si es verdad que está encajando más goles de lo que todo el mundo se espera, pero también meten muchos”.

“Nos espera un partido bueno, de la categoría, ante un rival durísimo y nosotros lo esperamos con ganas de sacar los tres puntos, que nos vendrían de maravilla para seguir ahí arriba”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios