Algeciras CF

¿Qué algecireños en el mercado podría tantear el Algeciras?

  • El club tiene la intención de reclutar a algún jugador de la tierra que dé el nivel para la Primera RFEF

  • Aquí, algunos nombres de futbolistas que podrían encajar en el perfil

El algecireño Antonio Cristian Glauder, con el Fuenlabrada.

El algecireño Antonio Cristian Glauder, con el Fuenlabrada. / Fuenlabrada

Uno de los deseos manifiestos del Algeciras CF es tratar de reclutar a algún algecireño que esté fuera de casa y dé el nivel para competir en la Primera RFEF, la nueva división que se estrenará la temporada 21-22 con dos grupos, sobre el papel, más potentes que la desaparecida Segunda B. La pregunta que muchos aficionados se hacen es si hay futbolistas algecireños que sean apetecibles y estén al alcance económico del proyecto que los albirrojos se traen entre manos, todavía una incógnita.

A falta de noticias consumadas, el algecirismo realiza su particular tarea de ojeador, de scouting que dice ahora, para localizar posibles objetivos y, por qué no, fantasear con la posibilidad de algún fichaje. Viene ocurriendo en los últimos veranos casi siempre con protagonistas habituales como el delantero Francis Ferrón y el lateral Tomás Sánchez, dos algecireños cotizados en las últimas campañas que encajan en ese perfil que se supone buscará el club bajo la nueva propiedad que encabezan Félix Sancho y Sergio Fernández. Ferrón está en el escaparate como casi siempre por estas fechas, aunque tiene contrato con el San Fernando. Tomás gusta en el Málaga y consideraría dar el salto a Segunda.

El nuevo director deportivo ya ha expresado en varias ocasiones que este deseo de buena parte de la afición es algo que manejan a la hora de plantear la confección de la plantilla. La intención de que el Algeciras sea un poco más algecireño sin perder competitividad está entre los propósitos. Otra cosa es que luego cuaje.

¿Además de Francis Ferrón y Tomás Sánchez, qué otros algecireños de nivel hay en el mercado? Tirando por lo alto, en Segunda militan dos: el zaguero Antonio Cristian Glauder, que ha logrado la permanencia con el Fuenlabrada, y el joven lateral Cristo Romero, del Málaga, del que apuntan que seguramente salga cedido de la entidad malaguista para disfrutar de más minutos. Glauder, que pasó por el filial del Espanyol, ascendió con los madrileños a las órdenes del exalgecirista Mere y se ha consolidado en la categoría, por lo que se antoja improbable que descienda un peldaño. Cristo Romero, por su parte, sí podría suponer una buena oportunidad vía cesión, más aún siendo sub-23.

¿Quién más? Alberto Fuentes está en el Oviedo Vetusta, el filial carbayón, club en el que curiosamente trabajó Sergio Fernández. Fuentes, que formó parte del Algeciras que ascendió a Segunda B en Socuéllamos, ha pasado por El Ejido y el pasado verano fichó por la Cultural, desde la que salió en invierno a Oviedo.

Otro exalgecirista y producto de la cantera de La Menacha que está fuera es Álex Guti, que de la UD Los Barrios partió el pasado verano al Xerez Deportivo para fichar en invierno por el Sevilla C aunque parece que podría dar el salto al Sevilla Atlético. Guti ya había estado anteriormente en la base de Nervión. En Sevilla también pero en el otro bando, se encuentra Juan Serrano, la gran revelación del último arranque liguero del Algeciras, traspasado al Betis para su filial. No parece viable que el algecireño vaya a salir. 

Un algecireño que sonó con fuerza el pasado curso como posible refuerzo fue el delantero Dani Moreno, criado en la cantera del Granada, aunque el tanque de 1,94 ha jugado después en el Huétor Vega y el Maracena. Todavía es sub-23.

Uno de los descartes de última hora del pasado verano, Pablo de Castro, continúa compitiendo todavía. El central algecireño está a un solo partido de lograr el ascenso a Segunda RFEF con el Formentera, el club al que desembarcó en invierno. A priori no parece que el Algeciras se vaya a replantear una repesca, así como tampoco con su paisano Álvaro Benítez, otro de los que tuvo que ceder su sitio la pasada andadura, aunque, en el caso de Benítez, este tenía prolongado su contrato por el ascenso a Primera RFEF. Será una de las cuestiones que la dirección deportiva deba zanjar.

A buen seguro que hay un puñado más de algecireños por España (o por el mundo) intentando hacer carrera en el mundo de fútbol, aunque en este primer vistazo solo aparezcan los que están más en boca y en el foco de la afición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios