Algeciras CF - Recreativo de Huelva | La previa El Algeciras, a dar un paso de gigante

  • El líder se examina en casa tras dos salidas seguidas y después de tres partidos sin ganar

  • Melchor y Espejo se recuperan, Alcázar es baja y Canillas aún no dispone de la ficha

El Algeciras se ejercita en el nuevo campo de césped anexo al Mirador. El Algeciras se ejercita en el nuevo campo de césped anexo al Mirador.

El Algeciras se ejercita en el nuevo campo de césped anexo al Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF recibe al Recreativo de Huelva este domingo (12:00, en directo por Footters). Partido grande en el Nuevo Mirador, que por primera vez esta temporada acogerá un encuentro oficial a puerta cerrada por la incidencia del coronavirus. El líder del grupo IV-A de la Segunda B afronta la undécima jornada de la primera fase ante un histórico como el Decano, un rival directo en la puja por las tres primeras posiciones y que esta semana se ha visto afectado por un caso positivo de Covid-19 en su vestuario, aunque el contagio no ha llegado a convertirse en brote.

El Algeciras sigue en lo más alto (con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Sanluqueño, y siete sobre el cuarto) a pesar de que atraviesa su peor racha: los albirrojos encadenan tres partidos sin ganar y solo han hecho un gol (de penalti) en un 2021 que se resiste a dar la primera gran alegría.

Con todo, el último empate, el cosechado en Marbella, se antojó bueno para un equipo que venía de sufrir en Sanlúcar su primera derrota liguera. El líder ha dejado atrás el Clásico y dos salidas consecutivas complicadas y vuelve a su templo, a un Mirador donde Salva Ballesta no conoce la rendición en el año que lleva como entrenador algecirista.

El técnico pierde por lesión a Álvaro Alcázar, que sufrió una rotura muscular en Marbella y tendrá que parar variar semanas. El joven lateral se une a una enfermería en la que siguen Yago Pérez y Fran Serrano (el zaguero cumplió su partido de sanción por acumulación de amarillas). Por contra, Ballesta recupera a Dani Espejo (no juega desde el Cádiz B) y Melchor, dos de los veteranos. La posible vuelta de los dos laterales al once cambiaría bastante la fisonomía del líder.

El comienzo del año está trayendo también los refuerzos del mercado de invierno. Ya son tres con la llegada este jueves del delantero Jorge Canillas. El ariete malagueño, que aún no tiene dada de alta la ficha, se suma a Ramón García y Álvaro Telis en la mini reestructuración que el líder está afrontando para mantenerse en la pelea por las cotas más altas. El club debe aligerar peso ahora con la salida de un futbolista senior. Serán dos si finalmente se deciden por hacer un esfuerzo por el deseado Álex Barrera.

La alineación podría presentar varias novedades, con las mencionadas vueltas de Melchor y Espejo a los laterales. Con Vallejo firme en la portería y Robin y Álvaro Telis como centrales, el centro del campo se levantaría a partir de Armando e Iván, con Juan Serrano, Marc Llinares de vuelta a un puesto más adelantado y un abanico de posibilidades para el ataque. La falta de acierto invita a probar entre Ubis, Raúl Hernández, Álvaro Romero, Mendes, Yelko... dos de ellos tendrán la oportunidad de reivindicarse.

"Tenemos que mejorar en esa claridad a la hora de ver gol, pero son inercias", concedió el entrenador en la rueda de prensa previa al partido. Ballesta, además, valora la incorporación de Canillas: "Nos va a venir bien un jugador más arriba, que compita, que dispute el puesto; todo lo que sea aumentar la calidad de la plantilla motiva y alerta al jugador para que saque su mejor versión".

El técnico destaca del último fichaje que se trata de "un chaval que viene con unas ganas enormes, físicamente al 200%, es un jugador de área y creo que nos va a dar mucho para intentar conseguir el objetivo".

Con la recuperación de algunos tocados y la pujanza de los nuevos, Salva se enfrenta al reto de acertar al elegir. "Bendito rompecabezas", dice. "Lo importante es que el plan B y C tengan el mismo nivel que el A porque entonces todos ganamos en versatilidad".

El algecirista, que el miércoles disputó un nuevo amistoso internacional en Marbella, asume el valor de los tres puntos que se ponen en juego: "Es un partido muy importante. Desde nuestra posición, desde el lidetato, una victoria contra rivales de esta envergadura nos posicionaría en una distancia importantísima, además de que quedaría una jornada menos. Si ganamos, el salto es importante, pero tenemos que intentar no perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios