Algeciras CF

La lesión de Alcázar, otro contratiempo para el Algeciras

  • El explosivo lateral sufre una rotura muscular que le puede dejar fuera varias semanas

  • Melchor y Ramón García se disputan el puesto para recibir al Recreativo

Alcázar, en el partido en Marbella.

Alcázar, en el partido en Marbella. / Marbella FC

Álvaro Alcázar va a tener que levantar el pie unas semanas. El explosivo lateral del Algeciras CF, una de las revelaciones de la plantilla de Salva Ballesta, sufre una lesión muscular y, como poco, se perderá el próximo partido del líder, el domingo ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador (12:00, en directo por Footters).

Alcázar se lastimó el pasado domingo en Marbella, donde tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad. El joven carrilero padece una lesión en la parte posterior del muslo, en la conocida zona de los isquiotibiales, esa parte que tanto dolores de cabeza da a los futbolistas.

A falta de un diagnóstico definitivo, las primeras exploraciones apuntan a una rotura de fibras que le puede tener fuera de combate varias semanas. ¿Cuántas? Entre cuatro y ocho, según la dimensión de la rotura y cómo sane la recuperación.

Se trata de un nuevo contratiempo para el líder del grupo IV-A de la Segunda B en forma de lesión. Desde la pretemporada, el Algeciras apenas ha tenido un respiro en este sentido. Y cuando parecía que el horizonte se despejaba, a mediados de diciembre, la plaga ha vuelto a azotar otra vez a un vestuario que apenas sabe lo que es entrenarse al completo.

El jiennense se lastimó en Marbella

Álvaro Alcázar se ha convertido en una pieza casi indispensable en este Algeciras desde su debut. A sus 21 años se ha ganado a pulso el hueco en el once, ya sea de extremo o de lateral, como jugó en Marbella para suplir al veterano Melchor, que descansó tras el golpe que se llevó en la boca en Sanlúcar. El de Jaén ha disputado como titular ocho de los diez encuentros de los algeciristas.

Sin Alcázar, el lateral derecho queda abierto para Melchor -la opción lógica si está al cien por cien- o para Ramón García, el primer refuerzo de invierno del Algeciras, un joven llegado desde el Real Jaén que ya se ha dejado ver en los amistosos internacionales jugados en el Marbella Football Center, el más reciente este miércoles ante el Rostov ruso. Salva Ballesta ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar una oportunidad a la gente nueva.

Otra posibilidad es la del retorno de Gonzalo Almenara, que poco a poco va entrenando en la dinámica con más minutos. El algecireño puede jugar de lateral aunque con Ballesta casi siempre ha actuado más adelantado por su profundidad y por su capacidad para poner centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios