Algeciras CF

Carta del Algeciras a su afición: "Vamos a ganar este partido"

  • El club manda un mensaje de optimismo en un momento crítico para la sociedad

  • Los albirrojos apelan al espíritu de lucha y unidad para acabar cuanto antes con el virus

El cartel de la carta del Algeciras CF.

El cartel de la carta del Algeciras CF. / ACF

El Algeciras CF recibe el mes de abril con un mensaje de optimismo para toda su afición, un canto al ánimo que el club quiere trasladar también a la ciudad y al resto de la sociedad española en un momento crítico para todos.

El fútbol no es ajeno a la crisis mundial provocada por el Covid-19. Con todas las competiciones suspendidas sine die, el virus no entiende de categorías. Los ERTE han saltado a la palestra de grandes, chicos y medianos, y hasta la Federación y LaLiga empiezan a entenderse para evitar que este trasatlántico se hunda cuando todo esto quede ya como una pesadilla del pasado.

El Algeciras invita a su gente a "recordar" las grandes gestas sin olvidar los malos momentos, los muchos tragos que este club ha superado para volver a estar en la Segunda B. Con ese espíritu de lucha, la entidad del Nuevo Mirador entona un lema que vale para todos: "Vamos a ganar este partido".

La carta, que firma Fran Montoya, responsable de comunicación, en nombre de toda la directiva, dice así:

Nos emociona recordarlo. Coger el balón por la banda y escuchar a un familiar gritar un vamos, unos primeros pasos en el fútbol como el de cualquier niño. ¡Ay! Ese fútbol. Y crecer con el rojiblanco por bandera. Escuchar un gol por la radio en el viejo Mirador, ese aroma a fútbol de otra época. Esperar rodeado de aficionados a las puertas del Mirador esos minutos a puerta cerrada contra el Hellín, y ese gol de Gallego días antes que nos daba el ascenso. La liga de Montes, siempre en el recuerdo, y aquel Nuevo Mirador a reventar ante el Athletic B para lograr el ansiado ascenso a Segunda. El calor en la hora de espera ante el Tropezón, en otra tarde mágica de comunión entre afición y jugadores. Los penaltis en Haro para jugar en Copa del Rey ante un “Champions”, la Real Sociedad de Griezmann. El desplazamiento en masa hasta Socuéllamos, que se dice pronto, para rematar otro ascenso unidos. Pero también los sinsabores, los descensos ante Valencia Mestalla o Caudal, la derrota en Ibiza o los penaltis en Astorga, el paso por la Primera Andaluza, los campos de tierra, pero siempre unidos bajo unos colores.

Y nos emociona ese cosquilleó inevitable cuando te estás acercando al estadio sabiendo que juega tu equipo. “Alegre, triste, humilde, altivo, furioso, valiente, fugitivo […]esto es amor, quién lo probó lo sabe” que diría Lope de Vega. Todo eso en 90 minutos, pocas cosas contienen tantas emociones, ¿quién puede entenderlo?

Y nos emociona saber que somos “especiales” para muchas cosas, pero sobre todo para remar en la misma dirección. Hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Siempre que lo hemos necesitado, las piedras del viejo y nuevo Mirador han temblado con el empuje de nuestra afición. Y esta vez, cuando la salud es lo más importante, estoy seguro de que seguiremos alentando con la misma fuerza.

Y nos emociona paladear cada momento que hemos construido juntos, momentos que quedarán para siempre en nuestras retinas. Por eso sabemos que este partido lo vamos a ganar de la misma manera que lo hemos hecho siempre: unidos por un mismo objetivo. Porque este partido lo jugamos todos desde nuestra casa.

Ahora el fútbol queda en un segundo plano. Esa pasión inexplicable que Valdano definió como “lo más importante de lo menos importante”. Su emoción se convierte en un anhelo que pronto recuperaremos, porque mañana, cuando ganemos este partido, volveremos a llenar nuestro estadio de cánticos y de rojo y blanco, nuestra segunda casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios