Algeciras CF

El Algeciras también presenta un ERTE

  • El club albirrojo sigue los pasos de la Balona y de otros muchos equipos de la Segunda B

  • La directiva toma la decisión tras un análisis profundo para no dar ningún paso en falso

Andión, con parte de su directiva. Andión, con parte de su directiva.

Andión, con parte de su directiva. / Jorge del Águila

El Algeciras CF ha anunciado este lunes su decisión de presentar un ERTE (Expedición de Regulación Temporal de Empleo) "por causa de fuerza mayor" debido el estado de alarma prolongado por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus. El club del Nuevo Mirador sigue los pasos de la Balona, la pionera a la hora de tomar esta medida, y de una mayoría cada vez más grandes de equipos del grupo IV y la Segunda B.

La directiva que preside Nicolás Andión mantiene su filosofía de estudiar en profundidad cada decisión de calado que puede afectar al club. Los albirrojos no quieren ni pueden permitirse dar más pasos en falso, por eso analizaron cada aspecto de su particular situación económica antes de presentar un ERTE, una vía que el Gobierno ha abierto a empresas y trabajadores para que traten de paliar las graves consecuencias de esta crisis, que va mucho más allá de lo sanitario.

"El Algeciras CF, tras analizar todos los aspectos de manera detallada para poder tomar una decisión, ante la situación excepcional de emergencia sanitaria y del estado de alarma que se vive en España ante la propagación del coronavirus y la notificación oficial de la Real Federación Española de Fútbol de la suspensión de todas las competiciones hasta que el Gobierno de España considere que se pueden reiniciar sin riesgos sanitarios, ha tomado la decisión de presentar ante la autoridad correspondiente un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causa de fuerza mayor", comunicó el club.

"Este proceso ha sido informado a la plantilla y cuerpo técnico, a los que queremos agradecer su comprensión y el recibimiento que han tenido ante esta situación, entendiendo las condiciones económicas en las que vivimos en estos momentos y en nuestro club", sostiene.

"A la espera de que se resuelva esta situación en los próximos días, desde el club seguimos trabajando en buscar soluciones adicionales ante este momento que provoca un grave perjuicio económico para nuestro club y el resto del fútbol inmerso en categorías no profesionales", explica la directiva.

"Queremos subrayar que para el Algeciras CF, siempre ha sido una prioridad la salud de todas las personas que forman nuestro club, por lo que queremos transmitir nuestro total compromiso con los protocolos de actuación ante el COVID-19, deseando una pronta solución a este periodo de estado de alarma", concluye el Algeciras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios