Algeciras Club de Fútbol

El Algeciras llama a cónclave a las peñas

  • La directiva planea reunirse con los grupos más representativos de la afición para rebajar el clima de tensión y encauzar el nuevo año con la máxima unidad

El Frente Piñera, en las gradas del Nuevo Mirador El Frente Piñera, en las gradas del Nuevo Mirador

El Frente Piñera, en las gradas del Nuevo Mirador / Jorge del Águila

Año nuevo, vida nueva... y problemas por solucionar. El Algeciras CF quiere empezar 2019 por lo más urgente, por poner la casa en orden tras un final de 2018 nefasto en lo deportivo que ha incendiado el ambiente entre el algecirismo. La directiva quiere reunirse esta semana –en principio el jueves a las 19:00– con las peñas para rebajar el clima de tensión y retomar la unidad antes de que el equipo albirrojo reciba el lunes día 7 al Gerena al Nuevo Mirador (17:00).

El presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, y su junta son conscientes del enfado de buena parte de la hinchada, que tuvo su momento más desagradable tras la derrota en Los Barrios el pasado día 23 de diciembre, con muchos seguidores culpando a los dirigentes del bache del equipo, que ese mismo día acabó con la destitución del entrenador Javier Viso.

Los responsables de la entidad de La Menacha quieren reconducir la situación y entienden que lo primero es la afición. Sin la grada de su parte, el conjunto que ahora dirigen Mané y Berlanga juega con ‘uno menos’ en casa. El entorno de malestar y críticas se ha convertido en un lastre más para un vestuario que cerró el año en Écija con otro revés y en su momento más bajo del curso.

El Algeciras cuenta con muchas y muy fieles peñas, mucho más implicadas en los últimos tiempos, como Soy Algecirista, los Estibadores de Ni un paso atrás, la tradicional Peña La Bufanfa, el Frente Piñera... el respaldo de estos grupos de seguidores mueve a un número muy representativo de algeciristas, cuya opinión será escuchada por la directiva en esta especie de cónclave convocado.

La directiva, además de pedir unidad y ayuda en un trance delicado, tendrá la oportunidad de escuchar de primera mano el sentir de las peñas y el descontento generado no solo por los resultados, también algunas gestiones deportivas (como el tema de los fichajes) y por las declaraciones del presidente en su última comparecencia pública en el estadio, cuando dio a entender que el esfuerzo de los abonados no era suficiente.

Está por ver si todas las peñas recogen el guante del club, pero no cabe duda que el Algeciras necesita tranquilizar el entorno lo antes posible para prevenir que se pueda convertir en un polvorín si el equipo no responde en el terreno de juego.

La grada, por cierto, continúa esperando los fichajes como agua de mayo, con el Día de Reyes como tope, de lo contrario el partido del lunes con el Gerena se podrían hacer sentir las reivindicaciones del respetable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios