Algeciras CF

Berlanga cuelga las botas y será el segundo de Mané en el Algeciras

  • La directiva dice que la medida es "transitoria" pero "con la ilusión de que sigan hasta el final"

  • El nuevo tándem algecireño contará con un tercer técnico de la casa

Berlanga y Mané dirigen su primera sesión juntos. Berlanga y Mané dirigen su primera sesión juntos.

Berlanga y Mané dirigen su primera sesión juntos. / Jorge del Águila

Comentarios 0

El defensa Miguel Ángel Berlanga cuelga las botas y se pasa al banquillo del Algeciras CF. El algecireño anunció este miércoles su decisión -"que se ha precipitado con los acontecimientos"- y se convierte en el asistente de Mané, el secretario técnico y entrenador provisional de los albirrojos tras la destitución de Javier Viso. El nuevo tándem no será tal porque el club avanzó que ambos contarán con un tercer preparador de la casa (con la titulación nacional) para formar el triunvirato llamado a enderezar la marcha de un conjunto que va séptimo clasificado, a cuatro puntos de la liguilla, en el grupo X de Tercera división.

La directiva del Algeciras CF compareció en el Nuevo Mirador con su presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, y el directivo encargado de la parcela deportiva, Miguel Ángel García. Ambos estuvieron flanqueados por Mané y Berlanga. El club explicó que la medida es "transitoria" pero "con la ilusión de que sigan hasta el final de la temporada, eso significaría que hemos alcanzado los objetivos marcados".

Esto quiere decir que Mané, Berlanga y una tercera persona de la que todavía no ha trascendido su nombre toman las riendas de los albirrojos con un margen para intentar levantar al equipo y devolverlo a la senda de los triunfos. La directiva, por lo pronto, examina la cartera de entrenadores entre los muchos ofrecimientos, pero parece que no está por la labor de gastar más, mucho menos en un técnico de fuera.

"Hemos decidido darles la oportunidad", dijo García sobre la apuesta por Mané y Berlanga. "Nos han trasladado la idea de que se ven capaces de revertir la situación, tienen una ilusión enorme y conocen mejor que nadie lo que hay dentro de ese vestuario", agregó el directivo, que se mostró agradecido por los ofrecimientos recibidos.
"Eso quiere decir que el Algeciras es un club apetecible y que algo estaremos haciendo bien", señaló García. Por tanto, de momento no hay prioridad por traer a un técnico de fuera para que ocupe el puesto de Viso. "Creo que esta apuesta va a funcionar y vamos a llegar donde tenemos que estar, que es entre los cuatro primeros y a poder ser con el primero", insistió Miguel Ángel García, que también tuvo palabras de cariño para el anterior entrenador. "Tenemos que agradecer todo lo que ha hecho por el primer equipo y por la base. Esta sigue siendo su casa", sentenció.
José Manuel Jiménez Mané mostró su convencimiento de que puede "ayudar" desde su nueva faceta. "Esto no es agradable, pero es fútbol", intervino el exfutbolista algecireño. "Sé que ahora me van a preguntar por la experiencia en el banquillo, yo a eso puedo responder con muchos años en este mundo, bajo las órdenes de entrenadores como Luis Aragonés, Emery, Luis García... de todos se aprende algo hasta de lo malo", argumentó.
"¿Problemas, soluciones? Cada uno tiene su opinión. Yo creo que al equipo le falta crear peligro arriba y atrás estamos concediendo muchas facilidades, hay muchos aspectos por pulir", afirmó Mané.
Miguel Ángel Berlanga adelanta unos meses su retirada. El que era el futbolista más veterano de la caseta con 36 años, recoge el guante: "Es una oportunidad para mí, un paso más dentro de este club que es mi casa y me lo ha dado todo. La idea de colgar las botas ya llevaba un tiempo rondando, estaba meditada y se ha precipitado con los acontecimientos, pero estoy muy ilusionado y llevo tiempo preparándome para esto", manifestó. 
La baja del defensa central deja un hueco más en la plantilla "que estaba previsto", garantizó Miguel Ángel García. "Esto no es decisión de un día, venimos trabajando para que lleguen los refuerzos lo antes posible y esperamos en las próximas horas anunciar alguno ya. Van a venir tres, puede que cuatro, pero no es fácil cerrar las operaciones porque nadie quiere dar a un futbolista que está compitiendo y jugando a buen nivel", remarcó el directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios