Algeciras CF | Pretemporada El Algeciras que está por venir

  • Los albirrojos, con todas las fichas senior cubiertas, buscan un portero y un delantero sub'23

  • Emilio Fajardo confía, además, en poder sumar un central zurdo 

Emilio Fajardo, rodeado de sus ayudantes, durante un entrenamiento en Palmones Emilio Fajardo, rodeado de sus ayudantes, durante un entrenamiento en Palmones

Emilio Fajardo, rodeado de sus ayudantes, durante un entrenamiento en Palmones / Erasmo Fenoy

Al Algeciras CF que dirige Emilio Fajardo le faltan sólo unos retoques para estar a punto en su vuelta a la Segunda división B. Los albirrojos, en plena pretemporada, trabajan con paso firme para completar la plantilla del curso 2019-20, a la que le faltan, en principio, dos puntadas. El técnico algecirista, que tiene completas las 16 fichas senior y cuenta con cinco sub'23, espera las llegadas de un portero, un delantero y un central sub'23. Los algecireños tendrán que encajar las piezas del puzzle. 

Fajardo aguarda la incorporación de un portero sub'23 que acompañe a Jesús Romero en el marco, tras la confusión con las fichas de Pablo Barroso y Josemi Domínguez, que obligó a prescindir ambos. Los albirrojos tienen la intención de contar con un portero senior y otro sub'23. Es por eso que Barroso se marchó cedido al Arcos y Josemi no llegó ni a firmar, pese a haberse sumado a los entrenamientos con los algeciristas. Mientras tanto el portero del filial José Mari, que debutó en Fuengirola el sábado, acompaña al Gato en la portería.

Otro de los que está por venir es un delantero, joven y de proyección, para acompañar a Antonio Sánchez y Karim en la punta de lanza. El Algeciras sondea el mercado para pescar un ariete de culmine el tridente ofensivo. El futbolista que venga tendrá que ser sub'23, lo que complica la incorporación de un killer con cartel. A no ser que los albirrojos decidan dar la baja a una de sus 16 fichas seniors. De momento, el malagueño Rubén Sanchidrián, que lideró el ataque frente al Vélez, se encuentra a prueba para tratar de convencer a cuerpo técnico y directiva. 

Fajardo, además, confía en poder encontrar un defensa central zurdo, que no sea senior, para terminar de apuntalar la retaguardia albirroja. Esta sería la tercera pieza en juego, pero sobrarían jugadores para armar el total reglamentario de 22 que necesita el Algeciras para competir en Segunda B. Los de La Menacha se las tendrán que ingeniar para encontrar alguna fórmula que permita estas tres llegadas, o no habría más remedio que renunciar a alguna de ellas. El mercado de verano cierra a comienzos de septiembre y la plantilla algecirista con jugadores apetecible. Habrá que esperar.

Los futbolistas, a día de hoy, con ficha senior en la plantilla algecirista son: Romero, Pablo de Castro, Álvaro Benitez, Borja Vicent, Dani Gallardo, Braganza, Choco, Pablo Ganet, Antoñito, Pipo, Antonio Domínguez, Iván Turrillo, Jorge Barba, Mario Martos, Karim Aboubakar y Antonio Sánchez. Mientras que cuentan con ficha sub'23: Cerpa, Almenara, Francis Caturla, Lara y el canterano Tote. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios