Algeciras CF | IX Trofeo Villablanca El toque de Fajardo en el Algeciras, por pulir

  • Los albirrojos acaban segundos el IX Trofeo Villablanca, tras perder con el Vélez y golear al Fuengirola

  • Los algeciristas reclaman falta previa al primer gol veleño

El primer once del Algeciras en Fuengirola. El primer once del Algeciras en Fuengirola.

El primer once del Algeciras en Fuengirola. / Athletic Fuengirola

El Algeciras CF (Segunda B) saldó este sábado su compromiso en el Municipal Elola de Fuengirola con un subcampeonato en el IX Trofeo Villablanca. Los albirrojos cedieron dos goles y la derrota en el partido con el Vélez (Tercera), aunque luego se impusieron con claridad al anfitrión por 0-6 –el Athletic Fuengirola (Primera Andaluza)–. El conjunto veleño resultó ganador del torneo al empatar 1-1 en el duelo inaugural frente a los locales y vencer a los albirrojos, que les otorgó cuatro puntos por tres del Algeciras y uno del Fuengirola.

El Algeciras se despitó y casi sin sufrir perdió su primer partido en Fuengirola, bajo un sol de justicia. El once de Emilio Fajardo para estos cuarenta y cinco minutos controló y manejó los tiempos ante un Vélez que se empeñó en sacar el balón jugado con mucho riesgo, pese a la alta presión del algecirista. Rubén Sanchidrián, el delantero sub’23 a prueba con los albirrojos, salió como referencia ofensiva. El malagueño no tuvo mucho tiempo para mostrar sus dotes, pero cumplió con un insistente trabajo de desgaste sobre la defensa rival. Antonio Domínguez sigue mostrando sus cualidades, motor de los albirrojos, y Lara apareció con la escoba para mantener el balón bajo dominio albirrojo.

Los algecireños, a los que se les nota la fuerte carga de trabajo de la semana, se tomaron con calma el encuentro fieles a su estilo de juego, independientemente del resultado. Los de Fajardo insistieron en su idea de acumular minutos y fortalecer los nuevos conceptos.

Antoñito malogró la primera ocasión para el Algeciras, muy clara, a los quince minutos y luego Emilio Guerra puso por delante a los veleños al culminar una acción, en la que los algeciristas solicitaron falta sobre Tote. Acto seguido, con la sorpresa de este primer tanto que pilló desprevenida a la retaguardia, Sarmiento arremetió contra la meta defendida por Romero con cierta pasividad y dejar sentenciado el primer asalto del Algeciras en Fuengirola, aunque los de La Menacha tuvieron para recortar distancias.

El segundo encuentro del día para el Algeciras, el último del triangular, no tuvo nada que ver con los dos anteriores. Los algecireños arrasaron. Fajardo movió el banquillo, aunque dejó en el campo a la batuta Domínguez. Pronto, los goles fueron cayendo y la balanza se decantó de forma incontestable del lado visitante, ante la evidente diferencia de nivel. El Fuengirola mostró sus garras, pero Jorge Barba asestó un doble zarpazo para encarrilar la contienda y calmar la voluntad y ímpetud de los anfitriones.

El Algeciras jugó a placer y los tantos llegaron por sí solos. Ganet por dos veces, Antonio Sánchez y el propio Antonio Domínguez, que se estrenó como goleador, completaron el resultado en los minutos finales.

La nota destacada del encuentro, con la victoria final decidida del lado del Vélez, estuvo en la entrada al campo del guardameta del filial José Mari. El joven arquero defendió el marco ante los últimos arrestos del Fuengirola con segurirdad. Almenara volvió a reivindicarse como un cañón por la banda y funcionó bien la conexión Barba-Antonio Domínguez-Ganet, que disolvió la zaga rival a su antojo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios