Puente Genil - Algeciras CF | La previa Cuestión de orgullo

  • El Algeciras visita Puente Genil a recuperar el honor perdido en la goleada ante el Coria

  • Los albirrojos, a dos puntos del líder, defienden la cuarta plaza

  • Pablo, Aaron y Josemi son bajas, vuelven Iván y Antonio y viajan Nacho y Moha

Antonio Sánchez golpea el balón en un entrenamiento de esta semana. Antonio Sánchez golpea el balón en un entrenamiento de esta semana.

Antonio Sánchez golpea el balón en un entrenamiento de esta semana. / Erasmo Fenoy

El fútbol siempre te da otra oportunidad. El Algeciras CF tiene este domingo en Puente Genil (17:00) una ocasión inmejorable para reconciliarse con su afición. Tras el doloroso rapapolvo ante el Coria (0-4) y después de las palabras de disculpa de la plantilla, el equipo albirrojo puede pedir perdón en el terreno de juego, el mejor confesionario posible para restablecer un honor mancillado y devolver la sonrisa a una hinchada que, a pesar de todo, siempre está al pie del cañón. Javier Viso pierde por sanción a Pablo de Castro y por lesión a Aaron y Josemi, pero recupera a Iván y Antonio Sánchez. Moha y Nacho, del filial, completan la expedición de dieciocho viajeros en la que no están Fran No y Ayala.

El algecirismo mira expectante hacia Puente Genil después de haber guardado luto en la semana más complicada de la temporada. Se puede perder, sí, pero no como ocurrió ante el Coria en el Nuevo Mirador. Con el firme propósito de enmienda, el vestuario hizo piña para levantarse en un partido que se antoja áspero y pone mucho en juego, ya que los de Viso defienden la cuarta plaza y están a solo dos puntos del liderato que mantiene el Córdoba B. Es decir, que los albirrojos podrían acabar la decimoquinta jornada en lo más alto del grupo X de Tercera división.

El técnico algecireño debe recomponer un equipo que pierde por sanción a Pablo de Castro, el gran baluarte defensivo, y a Josemi, que se había hecho fuerte en el centro del campo pero arrastra un esguince de tobillo. Viso, además, no podrá contar con Aaron, aquejado de molestias de talón, y dejó en casa al inédito Fran No y a Ayala, que esta semana cumplió años e inauguró un negocio.

Los algeciristas, por contra, recuperan al capitán Iván Turrillo y al pichichi Antonio Sánchez, dos piezas fundamentales. Viso volvió a citar al delantero del filial Moha y se lleva también al lateral Nacho, que debutó en Lebrija en aquel empate in extremis. El entrenador convocó a Chapa y Borja, los dos canteranos que el club pretende ceder al San Roque para que tengan más minutos y ocupar sus fichas con dos nuevos fichajes. Mané anda tras un central y un delantero para que eleven el potencial de un conjunto que ya aspira abiertamente a la primera plaza.

El capítulo de las salidas y las llegadas ha distraído a la afición durante buena parte de la semana. El club, que no se ha pronunciado de manera oficial, quiere dar un paso al frente en cuanto a sus ambiciones. Los albirrojos ven posible el campeonato y harán el esfuerzo para traer a dos futbolistas con galones para ser titulares. Esa es la intención al menos.

Viso, por su parte, debe gestionar que todo este ruido no resuene demasiado dentro de un vestuario donde hasta el momento ha predominado la armonía. El técnico aseguró que "el equipo está bien, con muchas ganas, ya hablamos lo que teníamos que hablar y nos pusimos a trabajar y a corregir", resaltó.

El preparador cuenta con Borja y Chapa "mientras estén en la plantilla" aunque sostiene que una cesión "es lo mejor para todos". Sobre los fichajes, Viso deja la labor en manos "de la parcela deportiva". "Yo estoy centrado en el fútbol, no quiero que nos despistemos", insistió.

En cuanto al rival, el técnico albirrojo advierte de las dificultades: "El problema es que este equipo ha perdido apenas tres partidos en dos temporadas en casa. Es un rival muy difícil que sabe jugar a lo que tiene que jugar en su campo con jugadores muy verticales y esperamos un partido complicado".

La expedición está citada para salir a las 10:45 rumbo a tierras cordobesas. Los dieciocho futbolistas citados son: Romero, Barroso, Nacho, Juanjo, José Carlos, Oñate, Berlanga, Iván, Melo, Chapa, Borja, Pipo, Antoñito, Zafra, Alberto, Bryan, Moha y Antonio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios