UD Los Barrios

La Unión, aspirante por derecho

  • Los barreños se consolidan en las alturas ante los equipos grandes y presentan sus credenciales para soñar hasta por el primer puesto

Los jugadores de la Unión se felicitan tras un gol al Betis Deportivo.

Los jugadores de la Unión se felicitan tras un gol al Betis Deportivo. / Rafael Cerpa

La Unión Deportiva Los Barrios no tiene miedo a las alturas. El equipo de Rafa Escobar lo viene demostrando desde que el técnico cordobés emprendió la remontada desde lo más profundo de la clasificación del grupo X de Tercera división. La victoria sobre el Betis Deportivo el pasado domingo en el San Rafael refrendó a los gualdiverdes como uno de los aspirantes a todo en lo que resta de temporada.

La Unión es candidata a jugar la próxima fase de ascenso a Segunda B por derecho. El cuadro de Escobar se ha catapultado a la tercera posición de la Liga gracias a una excelente marcha y a que ha dado la cara ante la mayor parte de los gallitos del grupo. De hecho, solamente el Utrera ha conseguido dar un escarmiento a los barreños desde que Escobar manda en una plaza que se ha revestido de acero.

La Unión no solo sumó tres puntos ante el filial del Betis, el conjunto de la Villa ganó un pulso directo por la liguila y se desquitó por la humillación de la primera vuelta, por ese 7-0 en Heliópolis. Los números de los barreños con los rivales de la zona noble (los ocho primeros) hablan de una Unión que venció al Ceuta (2-0), al Algeciras (2-0) y al Córdoba B (2-1), y que empató con el Xerez DFC (1-1 en casa) y el Cádiz B (0-0 a domicilio).

Sólo el Utrera ha podido con los de Escobar, que intentarán cobrarse la vendetta a mediados de marzo cuando los utreraos visiten el San Rafael.

Esta Unión, además, está ahí arriba porque ha sido capaz de doblegar fortines como Lebrija (0-2) o Arcos (1-2) y de sumar en plazas como Lucena (2-2) y Puente Genil (1-1).

Hace mucho que dejó de ser casualidad lo de una Unión que dejó atrás el gafe con las lesiones (que tanto asoló a David Guti en el comienzo) y se sobrepone a todo tipo de problemas, incluso hasta la baja de su goleador y pichichi del grupo, Javi Forján.

La Unión ha dejado de ser la flor de un día para convertirse en un firme y serio aspirante a estar entre los cuatro mejores. Con los pies en el suelo, los de la Villa pueden y deben soñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios