Unión, piensa a lo grande
Coria CF - UD Los Barrios | La previa
Los barreños, con las aguas más calmadas, visitan al Coria, con el que están empatados a puntos
Iván Villanueva se estrena en la expedición, con Paco Borrego y cinco ausencias
Después de convertirse en el primer verdugo del líder, Ciudad de Lucena, y con las aguas más amansadas con el fichaje del meta sanroqueño Iván Villanueva, la UD Los Barrios viaja este domingo a uno de los campos más entrañables de la geografía andaluza, el Guadalquivir de Coria, para enfrentarse al equipo ribereño, con el que anda empatado a puntos, aunque en los sevillanos ya se beneficiaron del bonus del inexistente duelo con el Écija. Son bajas el meta David Zamora –cuya intervención está prevista para la próxima semana– Alberto Ramos y Josema, lesionados, mientras que el venezolano Godoy y el uruguayo Cedres siguen a la espera de que acabe la tramitación de sus licencias. El técnico, Álex Pallarés, recupera a Paco Borrego, baja de ultimísima hora hace una semana, y cuenta por lo tanto con 18 futbolistas.
La Unión, que la pasada semana demostró su poderío al imponerse al Ciudad de Lucena, visita a un Coria que tras comienzo arrollador en casa (4-0 al Rota y 4-2 al Pozoblanco) patinó ante el Puente Genil en su última comparecencia en casa.
Ficha técnica
Coria CF: Isco Suárez; Dani Romero, Rojas, Serrano, David Feito, Chapi, Tore, Juanito, Rafa Toro, Jesús Vega y Juan Gómez.
UD Los Barrios: Pablo; Álex Vázquez, Gustavo, Oñate, Germán; Legupín, Urri, Jorge Herrero, Álex Guti; Sergio Romero y Dani Herrero.
Árbitro: Alfonso Muñoz González (Córdoba).
Hora: 12:00 (séptima jornada, en directo por Footters).
Estadio: Guadalquivir de Coria del Río(Sevilla).
Antecedentes: Ésta es la décima visita de la Unión a Coria en categoría nacional. El balance es de cuatro victorias locales, tres empates y dos triunfos de los de la Villa. La pasada campaña se impusieron los sevillanos (2-0).
Después de la fortísima polémica generada el pasado domingo, cuando el equipo concurrió con un solo portero al partido con el líder, lo que dio pie a una auténtica rajada del preparadorrajada, la incorporación del sanroqueño Iván Villanueva (que llega del San Bernardo, pero que tiene experiencia en Tercera con Ceuta y CD San Roque) ha tranquilizado un vestuario que un día por una cosa otro por otra parece condenado a ir de sobresalto en sobresalto.
Además de la salida del club del capitán Mario y de la baja de larga duración de David Zamora –que ha generado esta tensa situación– tampoco son de la partida Alberto Ramos y Josema, lo que unido a que Godoy y Cedres siguen sin licencia.
Por el contrario es alta Paco Borrego, aunque es muy improbable que forme parte del once inicial, y Jorge Herrero, que en el último duelo empezó en el banquillo, parece que ya está en condiciones de afrontar un partido completo.
El míster que agradece la incorporación de Iván Villanueva e incluso de los jugadores aún sin licencia “porque mientras tanto ayudan a entrenar con más nivel”, sigue quejoso del comportamiento del entrenador del equipo juvenil, que el pasado domingo se negó a que Rubén Correro formase parte de la convocatoria del primer equipo. “Hay personas que anteponen sus intereses a la formación de los jugadores y al desarrollo normal del club”, recalca. “Espero que cambien las cosas”.
Pallarés, que entiende que ya pasó el momento de celebrar el triunfo ante el líder, comenta con respecto al rival: “Tiene buenos jugadores, juega muy bien y tiene mucho gol”.
“Sabe perfectamente a lo que juega porque tiene un estilo de juego muy definido y lo que hace, lo hace muy bien”, añade. “Como todos los equipos, tiene sus debilidades que son las que trataremos de que les penalicen”.
No hay comentarios