Udea Algeciras - Melilla | La previa Udea, puede ser tu gran noche

  • Una victoria este miércoles (19:30) en casa da la permanencia a los algecireños

  • En caso de derrota, los de Malla podrían salvarse con la bola extra del playout

  • "Estos jugadores son de matrícula de honor", destaca el técnico  

Jugadores y técnicos de Udea hacen piña.

Jugadores y técnicos de Udea hacen piña. / M. C. I. C.

Udea recibe este miércoles (19:30, en directo por Canalfeb) a Melilla en el último partido pendiente de la fase regular de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El encuentro correspondiente a la 25ª jornada, aplazado en su día por un caso Covid en la plantilla melillense, pone en juego mucho para ambos: los algecireños pueden evitar el playout y sellar su permanencia en la categoría, mientras que los norteafricanos aspiran a conseguir la última plaza para el playoff de ascenso.

Udea necesita más que nunca el aliento de la Fortaleza del Sur. El pabellón Doctor Juan Carlos Mateo podrá contar con 400 gargantas para la que puede ser la última batalla de los guerreros de Javi Malla esta temporada. Un triunfo garantiza la salvación por la vía rápida. Una derrota deja abierta la posibilidad de conseguir el objetivo en la eliminatoria del playout. La bola extra sería ante el Jairis de Alcantarilla. Las cuentas están claras.

"Queremos hacer algo bonito y lograr nuestro objetivo", desea el entrenador algecireño, el artífice de un equipo que ha llegado más que vivo al último partido gracias a las dos últimas victorias, de mucho mérito, en Gijón y Salamanca.

"Jugamos la ultima jornada con el objetivo de conseguir la permanencia en la fase de liga regular ante un Melilla que viene con las pilas cargadas tras sus dos victorias de este fin de semana, que le han dado la permanencia", explica Malla, que espera la mejor versión de su oponente. "A Melilla le puede servir para luchar por el ascenso, pero para nosotros es también tan importante como los últimos que hemos jugado", agrega.

"Melilla tiene un grandísimo equipo con un gran presupuesto y un objetivo muy bonito de luchar por la fase de ascenso para LEB Oro", prosigue Malla, que conoce a la perfección a Javi Nieto, el técnico rival.

"Los jugadores han estado toda la temporada dando la cara por el equipo y la entidad", destaca Malla. "Hay que defender a muerte a estos jugadores y pase lo que pase el miércoles son de matrícula de honor", subrayó el algecireño, que ha vivido casi de todo en una andadura dificilísima marcada por el coronavirus, las adversidades y los kilométricos viajes por carretera.

El partido ha sido declarado por la directiva del club algecireño como Día del Club. Las entradas pueden comprarse anticipadamente en Cafetería Centro, Discos Grammy, Copiservi y Pastelería la Algecireña, al precio de 10 euros los no socios y 8 euros los abonados. Además, el club ha sacado una entrada simbólica o fila cero, al precio de 5 euros cada una, sin derecho a asiento.

Melilla aspira al playoff

El CAM Enrique Soler Melilla llega tras haber cosechado dos victorias consecutivas en los aplazados del pasado fin de semana que han servido para certificar la permanencia del conjunto de Javi Nieto. Los norteafricanos vencieron a Alcobendas y Zornotza, esta última con el ex de Udea Erik Kalinicenko en modo estelar.

Los de Nieto aspiran a un triunfo que les permitiría disputar el playoff de ascenso a LEB Oro con una primera eliminatoria ante El Prat de Llobregat. El experimentado técnico se confesó "como un niño chico con zapatos nuevos" en la Radio Televisión de Melilla. "El esfuerzo fue máximo, el equipo es un equipo en mayúsculas", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios