Gijón - Udea Algeciras | La crónica Udea se agarra a la salvación en Gijón (66-76)

  • Los de Malla ganan un partido muy serio y siguen en la pugna por eludir el descenso

  • Miki Ortega, Iago Estévez y Rubén Perea lideran la actuación del colectivo

Bola Olaniyan lanza un tiro libre en Gijón.

Bola Olaniyan lanza un tiro libre en Gijón. / E. S.

Udea Algeciras está muy vivo. El equipo de Javi Malla ha logrado una victoria (66-76) este domingo en Gijón para agarrarse a sus opciones de permanencia en la LEB Plata. Los algecireños han cosechado una merecida alegría en la 24ª jornada de la fase regular de la Conferencia Oeste, se mantienen alejados del descenso directo y a expensas de los muchos partidos aplazados para saber quiénes disputarán el playout del grupo, aunque los udeístas son ahora undécimos.

Tras una nueva paliza de desplazamiento por carretera, Udea ha olvidado su revés en Torrelavega y ha sumado su novena victoria de la temporada (9-15). Los de Malla, que llegaron a tener una máxima ventaja de 12 puntos, notaron la vuelta de Issa Thiam y Bola Olaniyan. Miki Ortega (22 puntos), Iago Estévez (18 puntos) y Rubén Perea (15 puntos) lideraron los números de los visitantes.

Udea empezó fuerte en Gijón y finalizó el primer cuarto en cabeza 15-19. Los visitantes volvieron a llevar la iniciativa en el segundo cuarto, pero de nuevo los de casa achucharon para dejar un igualado 38-40 al descanso. Los de Malla siguieron con el mismo nivel de concentración, aguantando las embestidas gijonesas y abriendo brechas desde el triple para dejar el tercer cuarto 54-61 con un triplazo de Perea. El último periodo, con Miki a los mandos de la situación, Udea supo asegurar una victoria que le da la vida.

Los resultados de la vigésimo cuarta jornada y la clasificación en la Conferencia Oeste de la LEB Plata se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios