Baloncesto | LEB Plata Las cuentas de Udea Algeciras para consumar su milagro

  • El equipo de Malla obtendrá la permanencia si el miércoles gana el aplazado ante Melilla en casa

  • En caso de derrota, los algecireños tendrán la bola extra del playout ante Jairis Alcantarilla

Malla se dirige a sus jugadores durante un partido de Udea.

Malla se dirige a sus jugadores durante un partido de Udea. / M. C. I. C.

Udea depende de sí mismo para consumar un auténtico milagro deportivo. El equipo de Javi Malla tiene la primera oportunidad para sellar la permanencia en la LEB Plata en el partido aplazado que disputará este miércoles (19:30) ante Melilla en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras (aforo limitado a 400 espectadores). Los udeístas estarán salvados con una victoria y, en caso de derrota, tendrán la bola extra del playout para jugar una eliminatoria por la salvación.

La primera gran final (y puede que la definitiva) la tiene Udea este próximo miércoles en casa, ante su afición, en la Fortaleza del Sur. La escuadra de Malla encara la última cita de la fase regular, el último de los muchos aplazados que restaban en la Conferencia Oeste tras la disputa de la 26ª jornada. Udea, 12º con un balance de 10-15, recibirá a Enrique Soler Melilla, 10º con un balance de 11-14.

Lo mejor es que Udea lo tiene en sus manos. Un triunfo permitiría a los de Malla acabar la fase regular en la novena plaza ya que los algecireños salen ganando en el triple empate 11-15 con Melilla y Carbajosa. Los de Salamanca caerían al playout junto a Zentro Basket Madrid.

Una derrota ante Melilla dejaría a Udea en la cuarta plaza por la cola y los algecireños disputarían el playout por la salvación en una eliminatoria a doble partido ante el CB Jairis de la localidad murciana de Alcantarilla.

Melilla llegará al Juan Carlos Mateo con la salvación asegurada después de haber sacado adelante, con sufrimiento, dos de los cuatro aplazados que tenía pendiente con anterioridad. Los de Javi Nieto, no obstante, tienen opciones deportivas de aspirar al playoff con la octava plaza.

Que Udea haya llegado a su último partido con la posibilidad de obtener la permanencia y, además, con una segunda oportunidad vía playout se puede considerar una gesta para una plantilla que lleva padeciendo penurias y adversidades prácticamente desde que arrancó la temporada. Un brote de coronavirus, problemas económicos, marcha de jugadores, una plantilla en constante reconstrucción, viajes kilométricos en furgoneta... A pesar de todo esto y mucho más, Udea puede dejar hechos los deberes este miércoles ante su parroquia.

Las dos plazas de descenso directo se decidieron tras la celebración de la 26ª jornada y corresponden a Alcobendas y Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios