CARBAJOSA - UDEA ALGECIRAS | LA CRÓNICA Udea gana en Salamanca (67-70), elude el descenso directo y tiene la permanencia a tiro

  • Los de Malla salen de la zona de playout y se jugarán en casa ante Melilla la salvación

El vestuario de Udea celebra la victoria ante Carbajosa.

El vestuario de Udea celebra la victoria ante Carbajosa. / Udea

Udea Algeciras consiguió este domingo una importantísima victoria (67-70) en Salamanca ante Carbajosa que le acerca a la permanencia en la LEB Plata. Los guerreros de Javi Malla se colocan décimos tras la 26ª y última jornada de la fase regular Conferencia Oeste con un balance de 10-15 aunque todavía tienen un partido pendiente, ante Melilla, como buena parte de los rivales en liza en un grupo marcado por los aplazamientos debido al Covid-19.

Udea, que ha eludido las dos últimas plazas de descenso directo, se ha situado fuera de la zona de playout a la que cae Zentro Madrid, pero de ganar a Melilla darán caza a Carbajosa (10-16), al que han derrotado en los dos partidos. De los de abajo, el rival pendiente, Melilla, tiene cuatro partidos por disputar. 

Los algecireños, que se presentaron al partido con las bajas Nkosi, Javi Hernández y Sam Buxton, comenzaron dominando el encuentro, sobre todo con un espectacular Miki Ortega, al que le entraba casi todo e hizo 12 puntos en el primer cuarto, que finalizó 14-24.

Tras una canasta de Miki, que estableció la máxima diferencia del encuentro (12 puntos), el equipo local reaccionó en el segundo periodo y consiguió recortar distancias gracias a un parcial de 21-15 para colocarse 35-39 en el descanso. Tras la salida de vestuarios, Carbajosa salió beneficiado de un intercambio de canastas, llegando a nivelar el marcador, que terminó con 49-49 al final de tercer cuarto.

El último cuarto comenzó como el tercero, con Udea intentando irse en el marcador y los salmantinos igualando uno y otra vez, aunque el partido finalmente se decantó por los algecireños, tras anotar Iago dos tiros libres que establecieron el marcador final a falta de 43 segundos. El máximo anotador del partido fue Miki Ortega,  con 24 puntos.

Ficha técnica del encuentro. Ficha técnica del encuentro.

Ficha técnica del encuentro.

Los resultados de la vigésimo sexta jornada y la clasificación en la Conferencia Oeste de la LEB Plata se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios