ULB - Unicaja | La crónica La ULB nada para morir en la orilla (78-96)

  • Los linenses llegan a perder hasta por 21 ante Unicaja en el primer tiempo

  • A falta de 4:35 se colocan seis abajo (72-78) y se desfondan

  • Los albinegros, esta vez con público, siguen sin ganar en casa

Víctor Chernodolia sube el balón, presionado por un jugador de Unicaja Víctor Chernodolia sube el balón, presionado por un jugador de Unicaja

Víctor Chernodolia sube el balón, presionado por un jugador de Unicaja / M.C.M.I.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha cosechado este sábado una nueva derrota, esta vez a manos del filial de Unicaja (78-96) en encuentro aplazado correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo D-A de la Liga EBA, que fue aplazado el pasado siete de febrero después de que se hubiese detectado un positivo en el por entonces había sido el anterior rival de los albinegros, el Novaschool. 

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, los de La Línea pagaron con un resultado adverso un pésimo primer cuarto (18-32) y aunque apretaron y llegaron a colocarse a seis cuando apenas restaban 4:35 para el final (72-78) fue precisamente cuando se desfondaron y recibieron un último parcial que les llevó a un marcador excesivo para sus méritos.

El primer tiempo fue una oda al talento que atesoran los jugadores de la cantera de Unicaja. Doce de 19 en triples. Lanzamientos bien defendidos que acababan dentro. 62 puntos en 20 minutos que dejaron un marcador de 43-62. La máxima diferencia llegó a ser de 21 para los visitantes.

Tras el descanso la ULB puso en práctica una defensa zonal tras pérdida que se indigestó a Unicaja, entre otras cosas porque era imposible que mantuviese el nivel de acierto que había demostrado hasta el intermedio. Las diferencias se fueron acortando y cuando restaban 4:35 el partido estaba en todo lo alto. Pannagio, Espadiña, Thomas Yome y, en defensa, Iván Torres, habían conducido una remontada que llevaba camino de ser histórica.

Fue nadar para morir en la orilla. Justo cuando el rival parecía estar contra las cuerdas al equipo de casa le pasó factura el cansancio del enorme esfuerzo que había realizado para intentar la remontada y los malagueños sacaron a relucir la fuerza de la juventud y de nuevo su talento anotador. Un minuto después el choque estaba visto para sentencia.

El resto fue ya un mero trámite. La vuelta del público (en el que se encontraba el técnico que comenzó la temporada, Juan Antonio Cabeza) a las gradas no sirvió para que la ULB lograse su primera victoria en casa de la presente andadura.

El estado actual de la clasificación en el grupo D-A de la Liga EBA, tras la disputa este fin de semana de partidos aplazados, se puede consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios