ULB - Unicaja | La previa La ULB busca este sábado (18:30) ante Unicaja su segundo triunfo liguero

  • Los linenses repiten partido aplazado y en casa, pero esta vez ante 200 espectadores

Jesús Guti, entrenador de la ULB

Jesús Guti, entrenador de la ULB / M.C.M.C.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) recibe este sábado (18:30) al Unicaja de Málaga en encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga en el grupo D-A de la Liga EBA, que fue aplazado el pasado siete de febrero después de que se hubiese detectado un positivo en el por entonces había sido el anterior rival de los albinegros, el Novaschool.

La Línea se encuentra desde este viernes en el nivel 3 de las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para paliar los efectos del Covid-19 y eso se traduce en que este sábado podrán acceder a las gradas del pabellón linense 200 espectadores, después de que la ULB se haya visto obligada a disputar varios encuentros a puerta cerrada. El vestuario confía en que la presencia de público se convierta en un factor determinante a su favor. En cualquier caso el resto de los hinchas podrán seguir el desarrollo del duelo a través de la plataforma  de streaming Twitch.

La ULB repite en casa y repite en encuentro aplazado. Tras perder ante el CAB Estepona el pasado día 18 en duelo de la décima jornada, ahora aprovecha el parón de la competición para actualizar un poco más su calendario de compromisos pendientes y recibe este sábado al filial de Unicaja en choque de la decimocuarta.

Los que entrena Jesús Gutiérrez Guti persiguen su primera victoria en casa del presente curso y lo hace rearmándose de efectivos después de afrontar los dos últimos con numerosas bajas. Permanecen en el dique seco Hugo Tavío y Borja Corrales.

Unicaja, con Rafa Santos

El Unicaja, por su parte, llega a este duelo después de caer ante el CB Martos (71-69), un resultado que cortó una racha de dos triunfos consecutivos. Tras ese resultado ocupa el quinto puesto en la clasificación, con un balance de seis victorias y siete derrotas.

El filial malagueño es un conjunto muy físico, con jóvenes talentos llamados a jugar en un futuro en el equipo de ACB. De hecho el base cordobés Rafa Santos, ya lo han hecho en esta temporada y nada menos que en la Eurocup, erigiéndose, con 16 años, en el segundo canterano más joven de la entidad en estrenarse en el primer equipo.

Tras la disputa de varios encuentros aplazados durante el fin de semana, la clasificación del grupo D-A de la Liga EBA se puede consultar en este enlace

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios