ULB - CAB Estepona | La crónica La ULB naufraga en el intercambio de triples final con Estepona (73-80)

  • Los linenses llegan a enjugar una desventaja de nueve puntos, pero siguen sin ganar en casa

Michael Pannagio dirige un ataque de la ULB, presionado por Paradis, de Estepona Michael Pannagio dirige un ataque de la ULB, presionado por Paradis, de Estepona

Michael Pannagio dirige un ataque de la ULB, presionado por Paradis, de Estepona / Andrés Carrasco

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha caído derrotada este jueves (73-80) ante el CAB Estepona en encuentro aplazado correspondiente a la décima jornada del grupo D-A de la Liga EBA. Los de La Línea, que no le perdieron la cara al encuentro hasta los últimos dos minutos, siguen sin conocer la victoria en casa en el presente curso y se aferran a la última plaza de la clasificación.

No pudo ser. La ULB  no logró encadenar la segunda victoria consecutiva después de vencer en Martos ni estrenar su casillero de éxitos en casa. El equipo de Jesús Guti ha conseguido por fin competir de tú a tú con sus rivales, pero la falta de acierto en el tiro en el momento decisivo, acompañada de cierta precipitación le llevó a la derrota ante un rival que se mostró más listo en los compases decisivos.

Los dos primeros cuartos estuvieron presididos por la igualdad. Después de que los malagueños se fuesen por delante (18-20) tras el primer cuarto la ULB jugó sus mejores minutos y volteó el marcador antes del descanso (38-35)

A la vuelta de la caseta los costasoleños se mostraron más sólidos y se fueron en el marcador (54-59) después de haber logrado una renta máxima de nueve puntos.

Pero si hay un aspecto en el que ha mejorado esta ULB es que nunca tira la toalla. El equipo albinegro se le subió a las barbas al CAB Estepona, forzó en defensa, anduvo acertado con el tiro exterior y con un triple de Michael Pannagio logró restablecer las tablas en el luminoso (65-65).

Cuando parecía que había hecho lo más difícil fue justo cuando le tembló el pulso a la ULB. El partido se redujo a un intercambio de triples y en ese momento el CAB Estepona tuvo un nivel de acierto frustrante para los de casa, que a su vez regalaron varios ataques, con alguna pérdida incluida.

La ULB descansa en la décimo sexta jornada, que se disputa el próximo fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios