CB Marbella - Udea | La previa Udea enciende motores

  • Los algecireños acuden con solo nueve jugadores a su debut, en Marbella

  • El partido, presidido por estrictas medias anti Covid-19

  • "Iremos creciendo en las próximas semanas", vaticina Javi Malla

La plantilla de Udea, tras proclamarse campeona de la Copa Diputación, el pasado domingo La plantilla de Udea, tras proclamarse campeona de la Copa Diputación, el pasado domingo

La plantilla de Udea, tras proclamarse campeona de la Copa Diputación, el pasado domingo / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras inicia este sábado (20:00) su segunda andadura en LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional. El estreno se produce en el pabellón Carlos Cabeza de Marbella, ante el conjunto de la capital de la Costa del Sol, con el que los algecireños han ido creando una competencia directa en las últimas andaduras que ya alcanza casi el grado de máxima rivalidad, sobre todo teniendo en cuenta que solo son tres los equipos andaluces en la Conferencia Oeste de la categoría de bronce del básket nacional. Los de Algeciras acuden muy mermados a la contienda, con solo nueve efectivos.

El inicio de la presente andadura está marcado por las medidas anti-Covid 19. El pabellón, cuyo aforo ha quedado reducido, está ya prácticamente cubierto.

De hecho, la escuadra de casa advierte al respecto: “Las puertas se abrirán a las 18:30 para que todos los aficionados tengan tiempo suficiente para acudir al Pabellón Carlos Cabezas y evitar así aglomeraciones".

"Las recomendaciones antes, durante y a la salida del partido pasan por el uso obligatorio de mascarillas, la limpieza de manos y calzado antes de entrar al pabellón y la toma de temperatura en la zona habilitada para ello. El CB Marbella recuerda que se deben respetar los asientos en los que no está permitido sentarse y que está prohibido cambiarse de sitio o estar de pie durante el encuentro”, añade.

Udea, después de una más que esperanzadora pretemporada que culminó proclamándose campeón de la IV Copa Diputación, afronta por fin el arranque de la temporada, aunque lo hace con su arsenal muy mermado. Son bajas seguras, Ernest Maizé, al que las cuestiones burocráticas aún no han permitido salir de en Estados Unidos, así como Javi Fernández y Juanmi Lopez, lesionados. Entre los nueve efectivos que concurren, Sam Buxton y Iago Estévez lo hacen sin estar del todo recuperados de sus problemas físicos.

"Marbella terminó la temporada fantásticamente y ha hecho una gran pretemporada, con la base del bloque del pasado año, un par de buenas incorporaciones, y cuenta con la vinculación con Unicaja", que aporta tres jugadores, valora el entrenador udeísta, Javi Malla, que entiende que el partido llega “un poco pronto” por lo que vaticina “imprecisiones” por ambas partes en un compromiso en el que por aquello del buen comienzo “será importante el resultado”.

"Marbella va a dar mucha guerra en la competición y en su casa es especialmente complicado vencerles", vaticina el entrenador de La Badajilla, que lamenta que las ausencias le hayan impedido preparar el choque con entrenamientos de cinco para cinco. "Iremos creciendo durante las primeras jornadas, entre otras cosas porque contamos con media docena de jugadores nuevos"

El rival, con buenas sensaciones

Por su parte el CB Marbella está dirigido por Rafa Piña e integran el plantel Adri Fuentes, Taylor Cameron, David Knudsen, Jeffrey Godspower, Lucas Muñoz, Devin Wrigtt, Ismael Tamba, Pablo Sánchez, Luca Majstorovic, Pablo Ibáñez, y Kenan Karahodzic.

Los marbellíes se han reforzado en los últimos días, ya que se ha incorporado a los entrenamientos el joven exterior Pablo Álvarez, natural de Linares, tras una pretemporada completa con el Unicaja Baloncesto, teniendo incluso minutos en estos primeros partidos oficiales.

Rafa Piña asegura que la pretemporada le ha dejado “sensaciones positivas”. Una vez superados los test del coronavirus la plantilla muestra “muchas ganas de competir después de tanto tiempo e intentar lograr el primer  triunfo”.

 “Udea va a ser uno de los equipos más complicados de la categoría. Es verdad que han cambiado mucho el equipo, el juego exterior, el interior… pero donde tienen la fortaleza es en la posición de base. Miki Ortega domina el juego, domina el partido y domina la categoría. Tenemos que hacerlo muy bien para pararle y frenar su juego”, recalca.

Los horarios de los partidos de la primera jornada y posteriormente los resultados de los mismos y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios