Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar suma 22 nuevos contagios y seis curados de coronavirus

  • El número de casos activos se sitúa en 373, 16 más que en la jornada del miércoles

La recepción del hospital de La Línea. La recepción del hospital de La Línea.

La recepción del hospital de La Línea. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar registra este jueves 16 casos activos más de coronavirus que en la jornada anterior, lo que sitúa el total en 373. Las cifras vuelven al alza después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya registrado 22 nuevos contagios y seis curados. Además, hay una persona más ingresada de los hospitales de la comarca, que han registrado desde el inicio de la pandemia 168 hospitalizaciones, 28 en las unidades de cuidados intensivos.

El grueso de nuevos contagios se han registrado en Algeciras, con 12 positivos más, lo que pone el total de afectados por la Covid-19 en el municipio desde el pasado marzo en 988 personas. Tarifa también registra un importante aumento de positivos con seis, lo que hace un total de 212. San Roque suma tres nuevos contagios (192 en total) y La Línea contabiliza uno nuevo, con lo que la cifra global asciende a 541. Los Barrios (145), Jimena (35), Castellar (13) y San Martín del Tesorillo (15) no registran contagios este jueves. 

Desde el inicio de la pandemia, el total de personas que han dado positivo por coronavirus es de 2.142, de las que se han recuperado 1.719 y han fallecido 50. 

En la provincia, el coronavirus se mantiene en el mismo nivel de contagios de los últimos días, pero la presión hospitalaria empieza a bajar, según fuentes de la Junta de Andalucía. La tendencia se mantiene con 118 positivos, además de lamentar la muerte de una persona. Si bien, son 111 los ingresos actuales en la provincia (diez menos que este miércoles), 19 de los cuáles se encuentran en la UCI (dos menos que en el último comunicado). 

Desde el inicio de la pandemia  se han registrado 7.939 positivos, 113 personas han pasado por la UCI y 237 han perdido la vida. Además, se han curado 3.621 personas, 29 en la última jornada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios