Fútbol | Europa League Gibraltar recalca que fue la UEFA la que suspendió el Lincoln-Prishtina

  • El Gobierno replica a los kosovares, que acreditaron ocho positivos por coronavirus

  • Los visitantes, ya en casa, desvelan que recurrirán la cancelación del choque

Foto oficial del Prishtina de cara a su participación en la Europa League Foto oficial del Prishtina de cara a su participación en la Europa League

Foto oficial del Prishtina de cara a su participación en la Europa League

El Gobierno de Gibraltar ha salido al paso este domingo de las acusaciones del FC Prishtina, que responsabilizó a las autoridades sanitarias de la Roca de la suspensión, por segunda vez, del encuentro único de la eliminatoria de la fase previa de la Europa League que debería haberle enfrentado el sábado al Lincoln en el Victoria Stadium. El conjunto kosovar, como ya le sucedió el martes, presentó ocho positivos por Covid-19 (coronavirus) y el ejecutivo de Fabian Picardo recalca que fue la UEFA la que tomó la decisión, por otro lado bastante lógica, de no permitir que se jugase el encuentro.

“Las normas internacionalmente aceptadas sobre el aislamiento de los que han dado positivo en el Covid-19, y los que han estado en estrecho contacto con ellos, son claras”, explican en Convent Place. “En estas circunstancias, las autoridades de Gibraltar informaron a la UEFA que nuestras reglas, en consonancia con esas mismas normas aceptadas internacionalmente, exigían que el equipo [FC Prishtina] estuviera en auto-aislamiento. Por esa razón, la UEFA sostuvo en una decisión oficial que el partido no podía seguir adelante”.

No habría sido responsable, o conforme a las normas internacionalmente aceptadas sobre el aislamiento de los que han dado positivo (o de los que han estado en estrecho contacto con ellos), que las autoridades de Gibraltar hubieran permitido que los miembros del equipo del FC Prishtina que no habían dado positivo estuvieran en contacto con otros”, defiende el Gobierno de Gibraltar. “ La seguridad es primordial. Todos los asuntos relacionados con el partido son responsabilidad de la UEFA”.

“Al igual que el martes, la Oficina para el Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) y Contingencias Civiles están recabando información para determinar el grado de contacto local de los contagiados”, finaliza el comunicado.

El FC Prishtina señala al Peñón y recurrirá

Por su parte el conjunto kosovar, que viajó de regreso a última hora del mismo domingo, hizo pública su versión a través de un amplio comunicado en sus redes sociales y advertía que defenderá su caso ante el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA antes de las 8:00 AM de este lunes, ya que a pesar de presentar ocho casos de Covid-19 considera que fueron las autoridades locales y no la UEFA la que obligó a cancelar el partido.

De hecho, la entidad sostiene que tiene pruebas escritas de que la decisión de cancelar el partido fue tomada por las autoridades locales y no por la UEFA.

Para justificar sus argumentos, el FC Prishtina afirma que aún desconoce los resultados de los test PCR, mientras que las autoridades locales sostienen que para la UEFA y debido a la premura de tiempo son válidos los resultados de los denominados test rápidos.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios