Fútbol | Europa League El Lincoln-Prishtina suspendido de nuevo por otro brote de Covid en el equipo kosovar

  • Como el martes, ocho integrantes de la expedición dieron positivo por coronavirus

  • La expedición habla de presiones de las autoridades locales para que no se jugase

  • La UEFA aún no se ha pronunciado sobre si habrá tercera fecha o se clasificarán los 'reds'

Los miembros de la UEFA reciben al equipo arbitral a su llegada al Victoria Stadium, este sábado Los miembros de la UEFA reciben al equipo arbitral a su llegada al Victoria Stadium, este sábado

Los miembros de la UEFA reciben al equipo arbitral a su llegada al Victoria Stadium, este sábado / GBC

El encuentro única de la eliminatoria correspondiente a la ronda previa de la Europa League que este sábado debían disputar en el Victoria Stadium de Gibraltar el Lincoln del Peñón y el Prishtina kosovar ha vuelto a ser suspendido, según acaba de anunciar la Radio Televisión de la Roca, la GBC.

Como ya sucedió el pasado el pasado martes, que era cuando había sido fijado el encuentro inicialmente, en la expedición del conjunto visitante, que se había rehecho con futbolistas cedidos de otros clubes, han vuelto a producirse ocho positivos por Covid-19 (coronavirus), en los preceptivos test prepartido que lleva a cabo la UEFA, lo que después de una larga espera ha generado que no se dispute. 

Durante la tensa espera desde que se conocieron los positivos hasta que se decretó la suspensión arribaron al Victoria Stadium tanto los integrantes del Lincoln, entre los que no se ha detectado un solo positivo, como el equipo arbitral.

El Prishtina, cuya expedición permanecía poco menos que confinada en un hotel, informó a través de su web que trataba de reunir el número suficiente de efectivos para hacer frente a la contienda. Una vez se conoció la suspensión afirmó que ésta se había producido por presiones de las autoridades sanitarias de Gibraltar y que no fue una medida de la UEFA.

Tras esta información de urgencia, queda por conocer si la UEFA fija una tercera fecha o directamente concede la clasificación a los reds. Lo que está previsto es que el vencedor de esta tronda se mida al  Unión de Luxemburgo el próximo día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios