El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Disfrutar pero sin renunciar

"Tenemos que ponerlo todo por si ellos no dan el nivel", exige el técnico del Algeciras "Este partido es un homenaje para los más fieles", dice

Manolo Sanlúcar, pensativo en un entrenamiento reciente.
Alessio González Algeciras

05 de diciembre 2013 - 05:02

Manolo Sanlúcar es consciente de la ocasión excepcional que el Algeciras vivirá mañana ante su gente frente a un Primera de la talla de la Real Sociedad. Por eso el técnico albirrojo invitó ayer a que "todo el mundo" disfrute una cita que cataloga "histórica" pero al mismo tiempo subrayó que su equipo no debe renunciar a intentar dar la sorpresa en la eliminatoria de Copa del Rey.

"Ahora toca un partido bonito y especial en el que vamos a poner ilusión, ganas y esfuerzo como siempre hemos hecho. Pero necesitamos eso y más cosas porque el rival es de Primera, tiene un nivel muy muy alto y está claro que hay diferencias", afirmó el entrenador algecirista, que insiste en el mensaje. "Tenemos que acortar diferencias y estar lo más cerca posible. Vamos a ver qué nivel dan ellos porque en un partido puede pasar cualquier cosa".

Sanlúcar se aferra a intentar plantar batalla. "Está claro que la Real es favorita pero a un partido puede pasar de todo. Nosotros vamos a trabajar mucho, tenemos que dar nuestro mejor nivel colectivo y después vamos a ver qué dan ellos. Si ellos dan su mejor cara, lo tenemos crudo-admite-. La ilusión y esas cosas tenemos que complementarlas con jugar bien y con actitud".

El técnico destaca de la Real que "de mediocampo hacia adelante tienen jugadores de nivel mundial", en referencia a Vela, Griezmann, Prieto y compañía. "He visto partidos de los más recientes lógicamente pero vamos a esperar a ver la convocatoria y a ver qué pueden sacar porque tienen gente tocada también. En estos casos tratamos de tener controlado un poco sus virtudes pero vamos a intentar disfrutar y ser nosotros ante todo", señaló.

El míster explicó que la caseta "está fenomenal", "con mucha ilusión, es algo normal no sólo en la plantilla. Este partido es para la afición, para los medios, para todos. Está esa euforia de ver a un equipo como la Real después de lo que se ha pasado estos años atrás. Yo lo calificaría como un homenaje a los seguidores fieles con el Algeciras y a la ciudad".

Sanlúcar avanzó que Merino y Carlitos Andújar seguirán en reposo casi con toda seguridad y dejó claro que "cuaquiera que tenga alguna molestia no va a jugar" ya que su intención es que "cuando empiece el partido nos vamos a dejar la vida por ganar, si la Real se equivoca, tenemos que poner todo para intentar ganarlo. Pero no vamos a poner en riesgo a ningún futbolista porque la vida nos va el martes también", matizó en referencia al partido de Liga con el Sevilla Atlético. "Eso lo tenemos bastante claro porque para nosotros el partido del martes es de los más importante de los últimos tiempos. Vamos a intentar dar lo máximo con los que estén bien el viernes y después el martes", zanjó.

El preparador recela de la mala tradición copera de la Real . "La historia dice que en los últimos años han tenido problemas y están en alerta aunque también es verdad que la eliminación de la Champions les deja con un torneo menos. Entiendo que ellos tienen la necesidad de ganar y nosotros la necesidad de intentarlo pero sin esa presión".

A la pregunta de si le gustaría que la Real reserverá su arsenal, Sanlúcar lanzó el guante. "Ahora que esta afición y los jugadores han hecho que venga la Real aquí yo quiero que vengan todos y que en el campo estén los mejores", manifestó el técnico de Bornos, que resaltó que el Algeciras irá a por todas mañana y que esa ambición no es incompatible con las aspiraciones ligueras. "Vamos a sacar el mejor equipo para poder intentar ganar, nos vamos a dejar la piel". Ahí queda el aviso para los txuri urdin.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último