BM Villafranca - BM Ciudad de Algeciras | La crónica (19-26) El Ciudad de Algeciras se da una alegría necesaria

  • Los de Chano recuperan su versión más competitiva y vencen en Villafranca de los Barros

Jugadores del Villafranca y del Ciudad de Algeciras se saludan. Jugadores del Villafranca y del Ciudad de Algeciras se saludan.

Jugadores del Villafranca y del Ciudad de Algeciras se saludan. / E. S.

El BM Ciudad de Algeciras se llevó por fin una alegría muy necesaria. El equipo de Sebastián García Chano logró este sábado la victoria a domicilio al BM Villafranca (19-26) y puso fin a su bache de cuatro derrotas seguidas en la Primera Nacional.

Victoria, a pesar de las bajas, y gran encuentro de los algecireños, que recuperaron sus mejores sensaciones en todas las facetas con un partido muy completo.

Los de Chano mostraron una defensa rocosa y un ataque eficiente en los primeros compases para escaparse en el marcador 3-7. Sin embargo, los locales, con mucho en juego en su batalla por la permanencia, no dieron su brazo a torcer, y con el respaldo de su afición igualaron las fuerzas obligando a pedir tiempo muerto a los visitantes. Los algecireños llegaron al descanso con una renta corta (8-10) pero suficiente para mantener el buen ánimo.

El Ciudad de Algeciras apretó los dientes tras el intermedio, con ataques muy efectivos y una portería bien custodiada. Los de Chano mantuvieron rentas de tres y cuatro goles hasta que lograron romper el partido en el tramo final. El mexicano Arturo Sandoval, con diez goles, se benefició de la buena labor colectiva, con Hamsa secundando desde el pivote con seis tantos. Hay que destacar también a los juveniles Pepe García y José Luis Carrero, que volvieron a contar minutos interesantes para su formación.

Con este triunfo, el octavo de la temporada, el BMC Algeciras escala al octavo lugar del grupo F de la Primera Nacional y recupera la sonrisa.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

21ª jornada. Se jugaron el sábado: Ingenio-Córdoba (20-35); Tenerife-Triana (23-22); Maracena-Bolaños (30-26); Villafranca-Algeciras (19-26); Lanzarote-Montequinto (34-21); Málaga-Benalmádena (29-19); Almería-Melilla (28-23).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios