CB Marbella - Udea | La previa Lo mismito que un play-off

  • Udea, con el mejor ataque de la competición, visita a Marbella, que luce la mejor defensa, en un duelo entre líderes

Andrew Kelly anota ante la oposición de González de Terry, del Melilla. Andrew Kelly anota ante la oposición de González de Terry, del Melilla.

Andrew Kelly anota ante la oposición de González de Terry, del Melilla. / Erasmo Fenoy

El pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella (Málaga) acoge este sábado (18:00) una de las finales de la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga EBA. El partido que enfrenta al equipo anfitrión y al Udea Algeciras, que comparten el liderato con un balance de 8-3 y que tienen todas las papeletas para pelear hasta última hora por una de las tres plazas que dan derecho a jugar las finales a cuatro de ascenso a LEB Plata.

Udea viaja a Marbella decidido a enjugar la derrota que sufrió en Cazorla en su primer desplazamiento de esta fase y a consolidarse al frente de la clasificación. A dar un golpe en la mesa.

El mejor ataque de la competición, el algecireño, afronta el reto de encontrarse con la mejor defensa, la costasoleña. Un duelo que en los últimos años se ha ido revalorizando y que ya desde pretemporada, aunque los dos conjuntos militan en diferentes grupos, se sabía que iba a llegar más temprano que tarde. Y lo hace justo cuando más importa.

Tanto es así que el preparador algecireño, Javi Malla, cataloga este duelo como “el más interesante” de esta fase de la competición, en el que en caso de lograr una victoria su plantilla tendrá “mucho camino andado”, aunque, advierte de que ni el triunfo ni la derrota “serían definitivos”.

“Nos enfrentamos a un rival al que conocemos muy bien, construido para ascender, con un entrenador estupendo, una plantilla tremenda y con dos jugadores para cada uno de los puestos”, añade el preparador de La Badajilla.

Malla resalta que tras la contundente victoria del pasado sábado ante Andújar, su vestuario “está muy bien, con mucho ánimo y con ganas de darlo todo en este partido”.

Salvo sorpresa de última hora, Udea contará para este compromiso con la totalidad de sus efectivos. Un numeroso grupo de hinchas acompañará a la plantilla en este desplazamiento.

Por su parte Marbella, que viene de cosechar una derrota en Huelva que le ha apeado de la primera plaza en solitario, presentará a todos los jugadores de la cantera en el descanso del choque, lo que parece garantizar la presencia masiva de aficionados.

Los costasoleños arrastran problemas de lesiones en las últimas semanas, que le han lastrado en algunos encuentros.

Juampe Jiménez lleva dos jornadas parado y Charles Knowles, una. Y esta semana no se están entrenando con normalidad ni Pape Sow ni Bruno Diatta”, explica el preparador, Francis Tomé.

“Además Fernando Ferruz se dobló un tobillo en el entrenamiento del martes, aunque parece que se recuperará”, añade. “Todos están haciendo un esfuerzo para jugar, pero hasta el mismo calentamiento no sabremos con quiénes contamos y con quienes, no”.

El técnico no es amigo de adelantar términos como final o duelo a vida o muerte para catalogar el que le enfrenta a Udea Algeciras. “El partido tiene la importancia de que quien gane sumará una victoria y le endosará una derrota al rival, pero todavía queda mucha competición por delante y esto tiene pinta de que no se resolverá hasta la última jornada”, vaticina.

Liga EBA. Conferencia Sur. Fase de clasificación.

Jornada 12. Se juegan el sábado: Utrera-Enrique Soler (19:30); Coín-Huelva (18:30); Marbella-Udea (18:00); Andújar-ULB (19:00) y Cazorla-Benahavís (19:00).

Clasificación. 1. Udea (8-3) 2. Enrique Soler (8-3) 3. Marbella (8-3) 4. Benahavís (7-4) 5. Utrera (5-6) 6. Huelva (5-6) 7. Coín (4-7) 8. Andújar (4-7) 9. Cazorla (3-8) 10. Unión Linense (3-6).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios