Udea - CB Andújar | La crónica Udea vuelve a ser Udea (79-53)

  • Los algecireños logran ante Andújar un triunfo incontestable en medio de un ambiente festivo

  • Los de Malla, líderes a la espera del Huelva-Marbella

Los protagonistas del partido posan con las jugadoras de varios equipos de la comarca Los protagonistas del partido posan con las jugadoras de varios equipos de la comarca

Los protagonistas del partido posan con las jugadoras de varios equipos de la comarca

Udea convirtió en una fiesta dentro y fuera de la pista su segundo encuentro como local en la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA, que también se tradujo en su segunda victoria. Los algecireños se sobrepusieron a su derrota en Cazorla de la jornada precedente y como un martillo pilón fueron desgastando al rival hasta hacer valer en los últimos compases su mayor poderío físico y su más amplia rotación para lograr un triunfo tan amplio como incontestable. Una victoria que reubica en el liderato a los de Javier Malla en espera del Huelva-Marbella de este domingo.

El Udea-Andújar arrancó con una foto de familia y otros actos en los que participaron las jugadoras de diferentes clubes tanto de la ciudad como de otros puntos de la comarca. Un bonito prólogo –continuidad del Día Internacional de la Mujer– para un partido en el que los de casa volvieron a poner sobre la mesa su poderío.

Malla fue repartiendo minutos. De hecho solo tres de sus jugadores (Miki Ortega, 23; Andrew Kelly 15 y Edmond Koyanouba, 13+12 rebotes) superaron la decena de puntos.

Esa rotación se fue dejando sentir en diferentes momentos del encuentro, ya que a ratos los visitantes conseguían competir casi de igual a igual y, poco después, los de casa imponían de nuevo su ley sin apenas encontrar réplica.

Los últimos cinco minutos se constituyeron en una exhibición (23-11 en el último cuarto) que condujo a los locales hacia su amplia victoria final.

Liga EBA. Conferencia Sur. Fase de clasificación.

Undécima jornada. Jugados el sábado: Benahavís, 71-ES Melilla, 74; CB Utrera, 90-Coín, 84; ULB, 70-Cazorla, 81 y Udea, 79-Andújar, 53. Se juega el domingo: Huelva-Marbella (12:00).

Clasificación. 1.- Udea (8-3) 2.- Enrique Soler de Melilla (8-3) 3.- Marbella (8-2) 4.- Benahavís (7-4) 5.- Utrera (5-6) 6.- Coín (4-7) 7.- Andñujar (4-7) 8.- Huelva (4-6) 9.- Cazorla (3-8) 10. ULB (3-8)

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios