CB Cazorla - Udea | La crónica (78-76) Udea se deja el liderato en Cazorla

  • Un pésimo segundo cuarto (23-11) y la falta de acierto en triples penalizan el equipo algecireño

  • Los udeistas caen en la cancha de un colista muy intenso que aprovecha su falta de presión

Koyanouba anota desde la línea de tiros libres en Cazorla. Koyanouba anota desde la línea de tiros libres en Cazorla.

Koyanouba anota desde la línea de tiros libres en Cazorla. / Udea

Udea saldó con derrota ante el colista su primer desplazamiento de la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Un resultado que se traduce en que los de Javier Malla abandonan el liderato en beneficio del Marbella, que obtiene una victoria de ventaja sobre un trío de perseguidores del que forman parte los algecireños, el Benahavís y el Enrique Soler de Melilla. Como era de esperar queda mucha tela por cortar.

El Cazorla –que el lunes cambió de técnico– saltó a la cancha dispuesto a agradar a su público tras el varapalo sufrido en Huelva en el arranque de esta fase.

El equipo de casa le puso intensidad, pero sin la acuciante necesidad de su rival. Eso quedó patente en los momentos decisivos de la contienda, en los que los jiennenses se movieron con más tranquilidad mientras que a los visitantes les pasó factura la ansiedad, traducida en forma de pérdidas de balón (nada menos que 16).

El equipo de Javi Malla supo dominar la primera embestida de su contrincante, que había perdido los cuatro partidos en casa ante el resto de los equipos clasificados en el grupo DA. De hecho al término de los diez primeros minutos la ventaja era visitante (16-20).

El partido se rompió en el segundo cuarto, con un parcial de 23-11 y una alarmante falta de acierto en los lanzamientos de los udeístas, que quedó reflejado en los porcentajes de triples, con cuatro anotados de 22 intentos.

A pesar de la diferencia Udea (que ganó por parciales tres de los cuatro cuartos) nunca se rindió, remó contra corriente y cuando restaban algo más de dos minutos daba alcance a su rival (70-70). Unas tablas que se repetían poco después (73-73), pero que desembocaban en un triunfo de los cazorleños.

El mejor de los visitantes fue el pívot Edmond Koyanouba (19 puntos y 33 de valoración), por delante de Andrew Kelly (17 y 17).

LIGA EBA. GRUPO D. FASE DE CLASIFICACIÓNJornada 10. Resultados: Marbella, 67-Utrera, 53; Coín, 88-Benahavís, 90; Melilla, 94-ULB, 71; Andújar 64-Huelva, 75; Cazorla, 78-Udea Algeciras, 76.

Clasificación. 1. Cb Marbella (8-2). 2. Udea (7-3). 3. ES Melilla (7-3). 4. Benahavís (7-3) 5. Utrera (4-6) 6. Deportivo Coín (4-6) 7. Huelva (4-6) 8. Andújar (4-6) 9. ULB (3-7) 10. Cazorla (2-8).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios