El Pinar Alhaurín - ULB | La previa La ULB busca en Alhaurín de la Torre su primera victoria del curso

  • Los linenses acuden al partido con diez de sus trece efectivos

  • El base Gastón Zalazar disputa sus últimos minutos con los albinegros

  • Cabeza resalta el sacrificio y la motivación de su plantilla

Gastón Zalazar, que casi con toda seguridad se despide de la ULB, dirige un ataque Gastón Zalazar, que casi con toda seguridad se despide de la ULB, dirige un ataque

Gastón Zalazar, que casi con toda seguridad se despide de la ULB, dirige un ataque / Nacho Marín

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) se desplaza este sábado hasta  Alhaurín de la Torre (Málaga) para medirse a partir de las 19:00 al Colegio El Pinar en partido de la séptima jornada del grupo DA de la Liga EBA. Los de La Línea, que hasta ahora solo han podido disputar tres encuentros, buscan su primer triunfo en el que, salvo sorpresa mayúscula, será el último encuentro del base argentino Gastón Zalazar con los albinegros, que hacen frente al encuentro con diez de los trece efectivos de su plantilla.

La ULB afronta este desplazamiento con la lógica incertidumbre que genera no conocer el triunfo y más aún después de que el compromiso del pasado sábado ante La Zubia se le escapase en la prórroga, lo que añade unas cuantas dosis de frustración.

Juan Antonio Cabeza rompe una lanza a favor de los suyos y resalta que la plantilla está “entrenando muy fuerte” para revertir la situación. “La verdad es que agradezco esa intensidad y esa motivación, porque eso nos ayuda a progresar y nos acerca al primer triunfo”.

El técnico está convencido de que tras esa primera victoria “llegarán más” y la caseta vivirá la situación con menos tensión y resalta de su rival de esta jornada que “se hace fuerte en casa”.

Los linenses afrontan el choque sin Lucas Pérez, por obligaciones laborales, y Fali Aradas, por cuestiones personales, mientras que es duda Borja Corrales, que se resiente de una lesión de tobillo.

El rival, dos de dos en casa

Los malagueños, que afrontan su segunda temporada en la categoría, también han jugado tres duelos, pero en ellos han cosechado dos victorias, ambas en casa, ante Melilla y Estepona, si bien es cierto que llegan tras dos fines de semana en blanco como consecuencia de sendos aplazamientos.

El referente de la plantilla es Carlos Cobos, con un amplio palmarés en LEB Oro a su espalda, con Clínicas Rincón, Breogán, Peñas de Huesca y, las últimas cuatro andaduras, Fundación CB Granada.

Los horarios de esta séptima jornada, que en principio está llamada a jugarse al completo, y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios