ULB - CB La Zubia | La Crónica (84-86) La ULB cae en la prórroga y sigue sin conocer la victoria

  • Los linenses ganaban 78-76 a falta de trece segundos

El capitán Lucas Pérez, que volvía a competir, lanza a canasta El capitán Lucas Pérez, que volvía a competir, lanza a canasta

El capitán Lucas Pérez, que volvía a competir, lanza a canasta / Nacho Marín

La Unión Linense de Baloncesto no levanta cabeza. El equipo de Juan Antonio Cabeza ha cosechado este sábado su tercera derrota en otros compromisos, los que ha podido jugar en las seis primeras jornadas del grupo D-A de la Liga EBA. La sufrida a manos de  La Zubia es, además, la más dolorosa por cuanto se consumó en la prórroga y después de que el equipo de La Línea (que recuperó los colores blanco y negro) disfrutase de dos puntos de renta a falta de 13 segundos, pero no supo defender la acción de los granadinos.

La ULB no pudo festejar los 100 partidos del linense Víctor Chernodolia en su sexta andadura en Liga EBA -por lo que fue objeto de un homenaje- con la esperada primera victoria de la temporada. Después de un mal primer cuarto (18-25), producto de la precipitación, los de casa voltearon el resultado en el segundo, en el que jugaron los mejores minutos de la presente andadura para irse al descanso (41-35).

Los triples auparon a La Zubia en el segundo periodo hasta llegar a un desenlace en el que a los linenses les faltó defensa y el incombustible Almazán anotó la canasta que propiciaba la prórroga.

El tiempo extra fue un cúmulo de desaciertos por ambas partes. El triunfo pudo ser para cualquiera pero el último intento de Gastón Zalazar (otra vez el mejor de los de casa) que hubiese llevado a una nueva prórroga fue inútil. 

El partido propició el regreso del capitán de la ULB Lucas Pérez, que a sus 40 años ha descolgado las zapatillas para tratar de ayudar a su equipo a lograr la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios