Algeciras CF - Real Balompédica | El clásico Los algeciristas subrayan que buscaron el triunfo incluso con diez hombres

  • Iván Turrillo: "Estamos jodidos por sumar un punto y ése es buen síntoma"

  • "De todos los Clásicos que he jugado, fue en el que vi a la Balona más tocada", subraya

  • Armando: "Hice dos faltas y me mostraron dos tarjetas, la segunda muy rigurosa"

Iván Turrillo se señala el escudo del Algeciras tras anotar el 1-0 Iván Turrillo se señala el escudo del Algeciras tras anotar el 1-0

Iván Turrillo se señala el escudo del Algeciras tras anotar el 1-0 / Erasmo Fenoy

El capitán del Algeciras Club de Fútbol, Iván Turrillo, sostuvo que el equipo albirrojo fue “en el global del partido un poco superior” a la Real Balompédica en el primer Clásico del Campo de Gibraltar de 2021, que finalizó en tablas y en el que los de casa “buscaron la victoria” incluso tras la expulsión de Armando, a diez minutos de la finalización de la contienda. “Nunca había visto a la Balona tan tocada”, subraya el centrocampista, en referencia, sobre todo, a la primera mitad.

Si nos hubiésemos ido 2-0 al descanso no hubiese pasado nada, porque tenemos unos cuantos centros que de haberlos rematado… y eso a ellos les hubiese afectado más”, detalló. “Es verdad que en la segunda parte cuando teníamos el partido controlado el empate los levanta un poco, pero como dije en la caseta, estamos jodidos por sumar un punto y ése es buen síntoma”.

“La primera parte fue nuestra totalmente”, recalcó. “Después se encuentran el gol, la Balona repliega mucho más, no deja los espacios que había dejado en el primer tiempo, buscan más provocar un error nuestro para salir a la contra y eso había que vigilarlo”.

“No hay que olvidar que tuvimos tres ocasiones claras, la de Álvaro Romero, un mano a mano que sacó muy bien Nacho [Miras]… hasta con uno menos pudimos marcar, porque el equipo buscó el partido con uno menos y ésa es la sensación con la que yo me quedo”, detalló.

“No podemos olvidarnos de que la Balona tiene muy buena plantilla, muy buenos jugadores… Antoñito, Luis Alcalde, Koroma, Pito… y claro se repliegan y si tu fallas pases pueden crear mucho peligro”, abundó el capitán albirrojo. “La verdad es que no recuerdo una ocasión clara de ellos mientras que nosotros tuvimos dos mano a mano, una bajo palos… “

“De todos los Clásicos que yo he jugado ha sido, especialmente en la primera parte, en el que he visto a la Balona más tocada y al Algeciras superior”.

“Aunque el empate les levanta bastante mi sensación es que no vi a una Balona fresca, aunque también es verdad que en su situación un punto los puede reforzar mentalmente”, reflexionó en rueda de prensa.

Iván Turrillo invita a hacer una valoración positiva del resultado “porque el Algeciras sigue sin perder, tiene veinte puntos y las sensaciones son muy buenas”.

 Armando Corbalán

El valenciano Armando Corbalán se quejó de la expulsión de que fue objeto a diez minutos del final por doble amonestación. “Me pitaron dos faltas y vi dos amarillas”, lamentó.

“Para mí la segunda, la verdad fue bastante rigurosa porque fuimos al choque, chocamos y me la saca a mí. No es más que la interpretación del árbitro, pero para mí es rigurosa, pero es lo que hay”, insistió.

“Incluso con diez hombres tuvimos una oportunidad para matar el partido, porque el esfuerzo de los compañeros ha sido brutal”, subrayó.

“En la primera parte estuvimos muy bien, muy correctos en la línea que venimos jugando, con balón, generando ocasiones pero no matamos el partido y cuando ellos marcaron se les puso el partido a favor, aunque nosotros reaccionamos y tuvimos nuestras ocasiones… estoy muy orgulloso del equipo, el esfuerzo fue brutal y sumamos un punto más”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios