Coronavirus El SAS citará a 356 personas para un cribado masivo de Covid-19 en Castellar el martes 29

  • La unidad móvil para las pruebas estará en horario de mañana en el pabellón deportivo

  • Los vecinos seleccionados serán citados con un SMS y la prueba es voluntaria

El centro de salud de Castellar. El centro de salud de Castellar.

El centro de salud de Castellar. / Erasmo Fenoy (Castellar)

La Consejería de Salud y Familias realizará el próximo martes, 29 de diciembre, un cribado masivo de Covid-19 en Castellar de la Frontera para el que serán citados 356 vecinos en la unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas.

El equipo estará desarrollando estas pruebas a las puertas del pabellón municipal de deportes durante la mañana. Los vecinos serán citados a través de un SMS 

Se trata del tercer rastreo de este tipo que se realiza en la comarca tras los efectuados en Algeciras y Tesorillo, ambos sin positivos en las pruebas efectuadas los días 11 y 17 de este mes. 

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados desde que empezó este proceso, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterios epidemiológicos. Se les citará de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir. Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Además de en Castellar, también habrá pruebas en ChipionaCádiz con una muestra que en total asciende a 2.027 personas. En Chipiona, el cribado será para una población estimada de 671 habitantes el mismo martes 29. En Cádiz será al día siguiente, 30 de diciembre, con 1.000 personas citadas. 

Desde el pasado octubre, se han realizado en la provincia cribados en Bornos, Villamartín, Arcos, Trebujena, Prado del Rey, Algeciras, Jerez, Espera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Paterna, Barbate, Sanlúcar, Alcalá del Valle, San Martín del Tesorillo y Algodonales, con lo que el año terminará con un total de 19 poblaciones objeto de esta realización masiva de test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios